Exfuncionario de Bush critica a Trump por “deshumanizar” a sus adversarios políticos

Argumentó que la promesa de Trump de erradicar las “alimañas” de izquierda habla de un autoritarismo peligroso

 Peter Wehner, exredactor de discursos del expresidente George W. Bush, criticó a Donald Trump por, según él, “deshumanizar” a sus adversarios políticos. La crítica obedece a la burla de Trump a Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien fue atacado con un martillo en el año 2022.

Durante una entrevista en Morning Joe citada por The Messenger, Wehner dijo que es un “episodio repugnante en la historia de la política estadounidense” ver a multitudes aplaudiendo los insultos del expresidente Trump.

“Hago la pregunta que me harían mis padres, como si si hubiera hecho algo así, ¿quién te crió? Te criaron mejor que eso. ¿Quién te crió? Y esa es la pregunta que le hago a esa gente que está aplaudiendo las agresiones de un hombres de 82 años y la deshumanización de todos los oponentes políticos”, dijo Wehner.

El exfuncionario de la administración Bush argumentó que la promesa de Trump de erradicar las “alimañas” de izquierda y la “deshumanización” de sus opositores habla de un autoritarismo peligroso.

Leer también: EEUU deportó a nuevo grupo de migrantes venezolanos

“Quiero decir, si miras el siglo XX, ves la iglesia nacional alemana con el nazismo, ves la Iglesia Reformada Holandesa con el apartheid. Viste lo que pasó en Ruanda: el 90% del país es cristiano. Desafortunadamente, hay una larga historia de esta deshumanización, de estas pasiones que consumen a la gente, incluso a las personas de fe”, afirmó Wehner, según el medio.

Referencia al nazismo

Wehner, quien también fue funcionario en las administraciones de George HW Bush y Ronald Reagan, se sumó de esta manera a una larga lista de políticos, demócratas y republicanos, que hacen referencia al nazismo al hablar sobre las declaraciones de Trump.

La Casa Blanca, el presidente Biden, Hillary Clinton, Chris Christie o Mitt Romney son algunos de los dirigentes que han comparado a Trump con Adolf Hitler o Benito Mussolini.

Steven Cheung, vocero de la campaña de Trump, ha refutado con anterioridad que las comparaciones con los nazis.

“Aquellos que intentan hacer esa ridícula afirmación son claramente copos de nieve que se aferran a cualquier cosa porque sufren del síndrome de trastorno de Trump y su triste y miserable existencia será aplastada cuando el presidente Trump regrese a la Casa Blanca”, manifestó Cheung semanas atrás.

Psicosis masiva


Según Wehner, hay una “psicosis masiva”. Y mencionó que los ataques son una manera de elevar el miedo sobre el presidente Joe Biden, equiparándolo con figuras de extrema izquierda como la congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez.

“Tienen que intentar convertirlo en una especie de guerrero despierto progresista o, ya sabes, AOC. Y por eso tienen que intensificar la sensación de que esto es un ataque existencial a todo lo que quieren”, dijo el exfuncionario. “Y también creo que esto en realidad genera una especie de satisfacción psíquica que mucha gente siente que ha sido deshonrada y desacreditada. Y ven a Trump como su retribución”.

Con información de El Universal