Miguel (Miggy) Cabrera rompió el silencio sobre volver a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

El histórico pelotero venezolano Miguel Cabrera rompió el silencio sobre volver a jugar con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Leer también: Jugadores activos con más apariciones en Juego de Estrellas de MLB

Para los Tigres de Aragua y toda la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tener de regreso a Miguel Cabrera sería un lujo y alegría total, sin embargo, el histórico pelotero habló sobre el tema y no da tantas esperanzas de verlo nuevamente en la pelota invernal de su país, cosa que la fanaticada no vive desde la lejana temporada 2007-2008.

A través de una entrevista en MLB.Com hace unos días, Cabrera confesó que si, desea volver con su Tigres a la LVBP, pero es una situación algo difícil teniendo en cuenta que por ahora, no está en sus planes marcar su regreso.

“Quiero jugar en Venezuela pero veremos el momento porque es muy difícil, ahora mismo no está en mis planes. He tenido problemas físicos, en la rodilla. No creo que vuelva a jugar con los Tigres de Aragua. Dios es el único que sabe el futuro”, aseguró Miguel Cabrera.

La leyenda de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas hace unos meses dijo que jugaría para de años más en los Estados Unidos y muchos quisieran verlo al menos tomar unos turnos de despedida en la Liga Venezolano, tal y como lo hizo su colega Albert Pujols en la LIDOM.

Sin embargo, toca esperar que el tiempo decida y además, que también la OFAC le levante a los Tigres de Aragua esa sanción que le impide tener peloteros con vínculos en la MLB.

Cabe destacar que el oriundo de “La Pedrera” siendo apenas un joven pelotero demostró con números en la LVBP que estaba para grandes cosas en el mundo de béisbol y antes de los 25 años, ya contaba con cuatro títulos de campeón en Venezuela con los Tigres de Aragua.

Además, no soló dejó números interesantes con el madero, también a la defensiva dejó claro en la LVBP que era un pelotero para cosas grandes en este deporte, ya que en la temporada 2001-02, ganó el Guante de Oro con los Tigres de Aragua, defendiendo la tercera base.

Miggy en la LVBP

Los campeonatos de Miguel Cabrera en la LVBP con los equipo de su ciudad fueron en las temporadas 2003-2004, 2004-2005, 2006-2007 y 2007-2008, siendo esa hasta ahora su última aparición en la pelota venezolana.

Números

De por vida en la LVBP, “El Papá de los Helados” tiene números de .305 de average, con 181 hits, 34 dobles, tres triples, 20 jonrones y un total de 93 carreras impulsadas.

elfildeo.com