Migración Colombia: Más de 200.000 personas han cruzado la frontera en las últimas 72 horas

A través de un comunicado dado a conocer por Migración Colombia, el ente de control fronterizo reportó un importante incremento en el flujo de personas a través de los 7 pasos oficiales entre Colombia y Venezuela. Según el reporte, más de 200.000 personas han cruzado en las últimas 72 horas los pasos fronterizos habilitados.

Andrés Martínez Acosta, nuevo director de la entidad, informó que el flujo migratorio ha ido retomando su volumen habitual tras el fin de la temporada de navidad y año nuevo, señalando que el alto número de personas que están ingresando a Colombia responde al regreso de ciudadanos del vecino país, residentes en Colombia, que se habían trasladado a Venezuela para compartir las fechas decembrinas con sus familias.

Otro factor del flujo, según el funcionario, fue el ingreso  ciudadanos venezolanos a Colombia con el objeto de abastecerse de alimentos que no consiguen o pueden adquirir del otro lado de la frontera.

“En los últimos días hemos registrado un crecimiento en el número de entradas y salidas del país por la frontera con Venezuela, con un promedio de más de más de 47 mil entradas y 40 mil salidas por día, tan solo por Norte de Santander”, dijo el funcionario y según reseñó el portal RCN.

Precisó el informe de Migración Colombia que en vecino país habitan aproximadamente 1.600.000 venezolanos, de los cuales menos de la mitad se encuentran regularizados.

Información: Agencias.