en vivo
Inicio Destacadas Reporte especial: Miami cierra hoteles y locales comerciales (video)

Reporte especial: Miami cierra hoteles y locales comerciales (video)

Las propiedades en Miami y Miami Beach deben estar completamente cerradas para los huéspedes e inquilinos antes de las 11:59 pm el 23 de marzo de 2020, sujeto a ciertas excepciones establecidas en la Orden de la ciudad.

Las propiedades en Miami y Miami Beach deben estar completamente cerradas para los huéspedes e inquilinos antes de las 11:59 pm el 23 de marzo de 2020, sujeto a ciertas excepciones establecidas en la Orden de la ciudad.

A partir de hoy la ciudad de Miami Beach, en estrecha coordinación con el condado de Miami-Dade, está ordenando oficialmente el cierre de operaciones de establecimientos de alojamiento comercial, incluidos hoteles, hoteles con suite, unidades de hotel dentro de apartamentos, hostales, dormitorios, moteles y alquileres temporales de vacaciones a corto plazo, y el desalojo de los huéspedes de sus instalaciones.

Durante un recorrido por las calles de Miami Beach y el famoso boulevard de “Ocean Drive”, Vanessa González reportó para Noticias Barquisimeto como la gente abandonó la zona turística por excelencia del Sur de la Florida, acatando las órdenes de las autoridades de regresar a sus casas mientras enfrentan la pandemia mundial llamada coronavirus.

“Nuestros hoteles siempre han sido el alma de nuestra economía, por lo que cerrarlos no es algo impulsivo. Pero en este momento, por más doloroso que sea, la realidad es que simplemente no podemos ser un destino turístico“, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

“Atraer visitantes y turistas es totalmente incompatible con el distanciamiento social. Para los muchos operadores y empleados que se ven afectados, y las familias que confían en ellos, abogaremos por cualquier alivio disponible a nivel estatal y federal”, informó más temprano la autoridad respectiva.  

“Estos son tiempos extraordinariamente difíciles”, agregó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “A medida que continuamos combatiendo la propagación de este virus en el condado de Miami-Dade, tomamos decisiones diarias basadas en las recomendaciones cambiantes de los expertos en salud”.

“Estoy ordenando el cierre de todos los hoteles, establecimientos de alojamiento comercial y alquileres a corto plazo en el condado de Miami-Dade y apoyo completamente la decisión del alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, y el administrador de la ciudad Jimmy Morales”, declaró el alcalde del Condado de Miami-Dade.

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro pide a su homólogo de Guyana dejar las mentiras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a su par de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, a apegarse al Acuerdo de Ginebra de...

Plan República está “listo” para las próximas elecciones convocadas por el CNE

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «está lista» para garantizar la seguridad, a través de un plan de despliegue de efectivos militares,...

El majestuoso Monumento al Sol Naciente de Carlos Cruz Diez cumple 36 años

Después del famoso piso del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la segunda obra que más enorgullece a Carlos Cruz Diez en...

Gobierno completa traslado de reos de Tocorón a otras cárceles del país

Celsa Bautista, ministra de Servicio Penitenciario, informó este viernes que las autoridades completaron este viernes el traslado de todos los reclusos de...