Miami entra en cuenta regresiva ante temida embestida del huracán Irma

El sur de Florida se preparaba el viernes para la embestida del más severo huracán alguna vez detectado en el Atlántico, con cientos de miles de asustados residentes abandonando sus hogares para buscar refugio en cualquier otro lugar y millones guardando secretamente la esperanza de que la proyección del peligroso ojo de Irma continúe alejándose de Miami y Fort Lauderdale.

Irma, que dejó al menos 21 muertos y destruyó cientos de casas en el Caribe en su paso como un aterrador huracán de categoría cinco y vientos sostenidos de más de 180 millas por hora, tiene previsto tocar tierra en Florida entre 6 a.m. y 8 a.m. del domingo como un aún muy temible huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de más de 150 millas por hora que le colocarían muy cerca de retomar la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes emitidas el viernes, todos los condados del sur de Florida van a ser golpeados con vientos huracanados y el cono de probabilidades cubre a la totalidad del estado.

Información de: Miami Herald