“Mi mamá necesita un yeso y en el Hospital de Barquisimeto no hay”, denuncia periodista Humberto Ambrosino

El comunicador social que respalda la revolución bolivariana y con amplia trayectoria en medios regionales, tuvo que llevar de emergencia a su progenitora por un accidente sufrido este miércoles en horas de la noche, y cuando ingresó al Hospital Central Antonio María Pineda le dijeron los médicos que “lamentablemente no tenemos los insumos para poder enyesar a su mamá”.

En un audio enviado a varios periodistas por wasap, el periodista Humberto Ambrosino denuncia: “Buenas noches. Mi mamá está necesitando un yeso y aquí en el Hospital Central no hay. Ya hablé con la directora del primer centro de salud de la región centroccidental y me dijo que no había”.

“También hablé con el Secretario de Salud Javier Cabrera y me dijo que no había materiales, que me ofrecía para mañana. Tengo más de 5 horas aquí en el hospital y cuando voy a ingresar a mi mamá para que le hagan la placa y le revise el traumatólogo, es cuando me informan sobre los materiales que necesito comprar, porque aquí en el Antonio María Pineda no hay nada”, afirma el Ambrosino.

Este lamentable caso involucra a una paciente adulta mayor de 84 años de edad, que irónicamente trabajó por más de 40 años en el mismo hospital que hoy no le pudo resolver un problema de salud, y que además fue sometida a una larga espera de más de cinco horas en la emergencia de dicho centro público.

NB