Messi se expone a una sanción tras ser expulsado por agredir a jugador del Athletic

El 10 del Barcelona soltó un manotazo sin balón a Villalibre tras un choque entre ambos, el VAR le cazó y Gil Manzano, tras ver la jugada en el monitor, le sacó la roja

El 10 del Barcelona soltó un manotazo sin balón a Villalibre tras un choque entre ambos, el VAR le cazó y Gil Manzano, tras ver la jugada en el monitor, le sacó la roja.

BARCELONA – ATHLETIC , FINAL SUPERCOPA DE ESPAÑA EN SEVILLA

El acta es suave y favorable a Leo Messi, que se perderá dos encuentros con casi toda seguridad. “En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”, escribe Gil Manzano, que no habla de agresión.

La sanción de Messi podría ser, entonces de dos partidos, dos encuentros que cumpliría inmediatamente, tanto en Liga como en Copa. El de Copa ante el Cornellà y el de Liga ante Elche.

Es la primera expulsión de Messi con el Barcelona. El argentino ya había visto la roja con la selección argentina, pero nunca de azulgrana. Messi ya había tenido sus más y sus menos con Dani García durante el encuentro, pero fue en el último minuto de la prórroga cuando el VAR avisó a Gil Manzano de la agresión.

La agresión de Messi a Villalibre no se considera en el acta como agresión, por lo que la sanción más probable es de dos partidos y no de cuatro como habría sido por agresión, tal y como se recoge en el artículo 98. “Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.