Messi casi reproduce la “Mano de Dios” de Maradona contra Osasuna

Pocos días después de la muerte Maradona, Leo Messi estuvo a punto de imitar su recordada Mano de Dios en el duelo liguero contra Osasuna

Pocos días después de la muerte de Diego Armando Maradona, Leo Messi estuvo a punto de imitar su recordada Mano de Dios en el duelo liguero contra Osasuna.

Cuando se llevaba disputada media hora del partido en el que el FC Barcelona recibía a Osasuna en el Camp Nou, con un gol después de una jugada con varios rebotes dentro del área. Pero, antes del gol del delantero danés, se produjo una acción muy curiosa -tanto por la jugada en si como por el momento en el que se produjo- con Leo Messi como protagonista.

La jugada empezó con una apertura en banda izquierda en la que recibiño Jordi Alba con espacios. El de L’Hospitalet puso un centro raso que fue rematado a quemarropa por Philippe Coutinho, encontrándose con un gran Herrera que detuvo el remate del carioca. Martin Braithwaite recogió el rechace y remató a bocajarro para toparse nuevamente con otra parada de Herrera.

El propio rechace del portero osasunista lo volvió a tocar el atacante danés, que le pegó mordido y la pelota se elevó como si se tratase de una vaselina. En ese momento, andaba por ahó Leo Messi, que saltó con el brazo en alto como si tuviese la intención de rematar con la mano para asegurarse que el balón acababa entrando en la portería de Osasuna, aunque en última instancia lo evitó.

La acción recordó mucho al mítico gol de Diego Armando Maradona contra la selección de Inglaterra en cuartos de final del Mundial de 1986, apodada la Mano de Dios. Curiosamente, Leo Messi estuvo muy cerca de reproducir nuevamente contra Osasuna la acción del ‘Pelusa’ justo en la misma semana en la que el ex jugador argentino falleció aunque, en los tiempos que corren, el VAR hubiese interenido.

Messi marcó y se lo dedicó a Maradona

Leo Messi no marcó en esa acción en la que pareció querer sacar la mano, pero sí lo hizo en el segundo tiempo y con un auténtico golazo. El astro argentino recogió el balón en tres cuartos de campo, condujo en diagonal para buscar el tiro y lo encontró desde la frontal del área, inventándose un cañonazo cruzado que batió a Herrera para poner el 4-0 definitivo en el marcador.

Después de ese tanto, Leo Messi sí pudo hacer una dedicatoria para Diego Armando Maradona: se quitó la camiseta del FC Barcelona para mostrar que debajo llevaba una de Newell’s con el ’10’