Memorable renovación del Mandamiento del Amor

Desde el templo parroquial Nstra Señora de la Asunción, conocido con el título de Basílica Menor el Santo Cristo de la Gracia, se llevó a cabo la Misa del Lavatorio de los Pies, la cual nos recuerda el memorial de Jesús al darnos su cuerpo y sangre junto al Mandamiento del Amor con sus discípulos.

En esta ocasión 12 personas entre niñ@s y adolescentes pertenecientes a la casa de abrigo “la chiquillada” personificaron a los 12 discípulos, mientras que el sacerdote Marcos Céspedes, realizó el humilde gesto de lavatorio representando a Jesucristo previo a lo que se prevé según la liturgia será su Pasión, Muerte y Resurrección.

Memorable fue el momento del lavatorio cuando Céspedes lavó pies con agua, luego los secó con toalla y finalmente los besó como gesto de humildad, el rito culminó luego con una abrazo fraterno entre el sacerdote y los niños y adolescentes presentes.

Foto

“En esta solemne y bonita celebración hemos querido centrar nuestra atención en tres palabras: Memoria (Razón de la Última Cena), fraternidad ( lavatorio de los pies) y sacerdocio ( Hoy es el día del sacerdote) todas basadas en las lecturas de la Sagrada Escritura que nos deja la liturgia”, puntualizó el sacerdote Céspedes.

El también religioso pasionista, destacó papel de los medios de comunicación durante estos días santos, los cuales junto a la Iglesia Cristiana Católica, se unen para llevar una palabra de aliento y esperanza a tantas personas que no pueden asistir a los templos.

Cabe destacar, que los niños,niñas y adolescentes de la casa de abrigo la chiquillada, estuvieron acompañados por sus responsables las hermanas agustinas recolectas del Corazón de Jesús, quienes desde el pasado mes de Noviembre están a cargo de esta organización.

Lcdo. Jesús García R./Noticias Barquisimeto