Médicos venezolanos informaron que la vacuna Sputnik V es positiva

El desarrollo del ensayo clínico se lleva a cabo con un seguimiento constante de la condición de los voluntarios.

Médicos venezolanos de la Universidad Nacional Francisco de Miranda informaron que la aplicación de la vacuna Sputnik V es positiva para combatir el COVID-19.

Mediante un trabajo publicado en la Revista Ciencias Sociales y Educativas en su Vol X, edición COVID-19, los especialistas convalidaron la aplicación del Sputnik V.

En el documento académico, un instrumento de divulgación científica en edición digital, destacaron que uno de los resultados importantes sobre la aplicación de la vacuna es que “la mayoría de los eventos adversos fueron leves y no se detectaron eventos adversos graves”, refieren.

“Todos los participantes produjeron anticuerpos contra la glicoproteína S del Sars- CoV-2”, añadieron.

Asimismo, detallaron que en la fase de evaluación de los resultados, con los voluntarios que recibieron las dos dosis, indicaron que no presentaron efectos adversos.

“Los voluntarios que recibieron rAd26-S y rAd5-S en la fase 1 y 2 indican que ambas formulaciones de vacunas fueron seguras y bien toleradas”, señalan en el texto.

Los científicos criollos explicaron en la investigación que los voluntarios de la vacuna Sputnik V mostraron una fuerte respuesta inmune al nuevo coronavirus.

“La vacuna COVID-19 heteróloga basada en vectores rAd26 y rAd5 tiene un buen perfil de seguridad e induce fuertes respuestas inmunes humorales y celulares en los participantes”, explican.

El desarrollo del ensayo clínico se lleva a cabo con un seguimiento constante de la condición de los voluntarios.

Ademas, precisaron que cada dosis de vacuna tiene su propio código QR asignado al paciente.

Leer también: Lara cerró el mes de noviembre con 680 casos confirmados de COVID-19

La publicación científica del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas (Cise) de la Universidad Nacional Francisco de Miranda se encarga de investigar los avances de la vacuna contra el COVID-19 como “una publicación semestral y tiene como objetivo principal la difusión de la producción científica y humanística”.

Con información de Ultimas Noticias