Médicos Unidos Venezuela reporta muerte de 499 trabajadores de la salud por COVID-19

Médicos Unidos Venezuela informó que hasta el momento se tiene registro no oficial de 499 trabajadores de la salud fallecidos por covid-19.

La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos Venezuela informó que hasta el momento se tiene registro no oficial de 499 trabajadores de la salud fallecidos por covid-19 desde que inició la pandemia.

La organización detalló que sólo el 21 de abril se reportaron 15 muertes de sanitarios en territorio venezolano, uno de ellos en el estado Zulia.

Médicos Unidos precisó que sus cifras no están necesariamente incluidas en los reportes oficiales del Gobierno y se basan en «criterios clínicos, epidemiológicos y radiológicos».

Zulia sigue siendo el estado que más profesionales de la salud perdió a causa del covid-19 (85), con Distrito Capital (78), Carabobo (49), Bolívar (38) y Anzoátegui (32) completando el «Top 5».

Asimismo, precisaron mediante su cuenta en Twitter que el fallecimiento masivo de médicos y enfermeras va de la mano con la escasez de implementos de protección y la lentitud en el programa de vacunación.

En el último reporte oficial, el ministro Freddy Ñáñez anunció que se registraron 1.009 contagios en entre martes y miércoles, elevando las cifras a 186.75 desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Información de: NAD