Médicos Unidos de Venezuela solicitó al Ministerio de Salud que obligue al gobierno cubano a apegarse a las normas internacionales

“Nosotros estamos en el mundo de lo absurdo” porque mientras el mundo busca vacunas de una sola dosis, el gobierno de Maduro busca candidatos vacunales de varias dosis

Médicos Unidos de Venezuela solicitó al Ministerio de Salud que obligue al gobierno cubano a apegarse a las normas internacionales y presentar todos los estudios que puedan avalar los candidatos vacunales Abdala y Soberana contra la COVID-19.

Jaime Lorenzo, director de la organización, subrayó que todo biológico usado en Venezuela debe contar con la aprobación de los organismos internacionales, como la OMS y las agencias europeas.

Todos los productos deben tener publicaciones que los avalen, enfatizó en entrevista con Unión Radio.

“Nosotros estamos en el mundo de lo absurdo” porque mientras el mundo busca vacunas de una sola dosis, el gobierno de Maduro busca candidatos vacunales de varias dosis.

“Nosotros en vez de ir hacia adelante vamos a agregar una angustia a la gente”, deploró.

A los ciudadanos nos toca tomar decisiones, porque colocarse una vacuna es una decisión personal. “A los ciudadanos nos queda la protesta cívica”.

MUV está investigando 14 o 15 casos de presuntas reacciones graves a las vacunas, como presentar la enfermedad.

Contrapunto