Médicos cubanos repudiaron intentos de EEUU y la OEA de desprestigiar su labor profesional

Médicos cubanos que laboran en las islas de Dominicana, San Vicente y las Granadinas denunciaron la campaña de descrédito que mantiene Estados Unidos contra los cooperantes de la salud.

A través de un comunicado, la Brigada de Colaboradores de la Salud repudiaron los intentos de EEUU y la Organización de Estados Americanos (OEA) de desprestigiar la labor de los profesionales cubanos en el extranjero y ratificaron su voluntad de seguir garantizando salud de calidad.

«Para nosotros no hay mayor satisfacción que ver la cara feliz de un niño, una madre, una persona mayor o cualquier paciente dominicano cuando realizamos una operación compleja que le salva la vida», destacaron en el texto.

Acto similar ocurrió en San Vicente y las Granadinas, donde miembros de la Brigada Médica rechazaron la campaña impulsada por EEUU y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El embajador cubano en Kingstown, José Manuel Leyva, felicitó a los colaboradores de la salud por la labor realizada y los instó a defender con solidaridad y heroísmo el prestigio de la Mayor de las Antillas. Reseñó Prensa Latina.

Información: Últimas Noticias.