Mbappé apuntilla a un mal Real Madrid

El futbolista del PSG remedió el penalti de Messi en el descuento con un tanto que premia el buen partido de su equipo.

Leer Tambien: Beijing – 2022: La Rusa Kamila Valieva compitió entre lágrimas y presentó su candidatura para el Oro en patinaje artistico

Era una noche para el remangue y el PSG fue netamente superior al Real Madrid, liderado por un sensacional Mbappé. Sin importarle sus avatares y el ruido sobre su futuro, juega con la ilusión de alzar la Champions en París. En la última jugada hizo magia para darle una ventaja a su equipo antes del Bernabéu. Antes Messi, a quien se le apagó la luz, falló un penalti que deja vivo al cuadro de Ancelotti para la vuelta. El 1-0 satisface, pero no entierra a un mal Madrid que sobrevivió en Francia.

Aunque fue Orsato quien marcó el arranque del encuentro, la eliminatoria lleva con vida propia desde el sorteo en diciembre. Las relaciones institucionales entre ambos clubes, deterioradas por el caso Mbappé, han ido a peor desde que Florentino Pérez se inclinó por abandonar la Champions y crear la fallida Superliga. El almuerzo de hoy, cordial pero poco cálido, dejó a las claras que el trato con Al Khelaifi solo puede emborronarse por culpa de Kylian.

Que el Real Madrid quisiera la pelota fue un engaño. Una mentira piadosa. Calibradas las intenciones de unos y de otros, acabó por ser más espectador que protagonista. El PSG gobernó el primer tiempo de principio a fin, convencido de su plan de ruta. Mbappé puso en órbita a Di María, que perdonó ante Courtois en el área chica. El remate, sin consecuencias, sirvió al menos para prender la mecha de una noche ya suficientemente caliente.

A diferencia de lo que suele ocurrir en liga, el PSG estabilizó el choque. Con más percha que el Real Madrid, marcó el ritmo a través de Verratti, el mejor costurero de Pochettino. Mbappé, atómico por naturaleza, puso en jaque a Carvajal. Superado el cuadro de Ancelotti, no hubo ni rastro de Benzema. El francés apuró para llegar a la Champions pero pasó inadvertido en un primer tiempo en el que nadie pudo chapotear en el área de Donnarumma.

En el otro lado, Courtois aguantó ante la incertidumbre de que una buena jugada del PSG culminara en gol. Para suerte del belga no llegó el acierto parisino. Messi mimó a la pelota sin ser determinante en el último toque. El Real Madrid sufrió, llegó tarde. Y en una de esas acciones Casemiro vio la amarilla, con doble castigo. El brasileño, apercibido, no comparecerá en el Santiago Bernabéu. Baja importante para Ancelotti, obligado a encontrar soluciones.

El segundo tiempo empezó con otra amenaza del PSG. Mbappé, sin embargo, encontró la respuesta de un engrandecido Courtois. Por momentos el cuadro madridista respiró con balón, pero recibió otra mala noticia: Mendy, también amenazado con perderse la vuelta, vio la tarjeta por entrar tarde sobre Danilo.

Saturado por el juego local, Carvajal redundó en la mala suerte del Real. El lateral barrió en el área a Mbappé. Más generoso de la cuenta, invitó a Messi a retar a Courtois desde el punto de penalti. El arquero le negó el 1-0 con una parada portentosa. Otra noche marcada en el calendario en la que derrapó cuando menos tocaba. Un gatillazo para la afición en el Parque de los Príncipes, admirable en el apoyo a su equipo.

Video thumbnail

El 0-0 interpeló a Pochettino, que echó mano de Neymar. El brasileño reanimó al PSG con una jugada de virtuosista. Orientado en la izquierda, le cambió el lado a Mbappé para sacar más provecho. En el último minuto, marca habitual del equipo, se desató la locura. El 10 citó al francés para que este se colara entre Lucas Vázquez y Militao antes de afrontar a Courtois, al que batió por bajo. Mbappé no atiende al futuro. Puede que vista de blanco, pero quiere ganar la Champions en el PSG.

PSG, 1
Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Verratti, Danilo (Gueye, 87’), Paredes; Di María (Neymar, 72’), Messi, Mbappé

Entrenador: Mauricio Pochettino

Real Madrid, 0
Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 72’), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, 81’); Asensio (Rodrygo, 72’), Vinicius (Hazard, 81’), Benzema (Jovic, 87’)

Entrenador: Carlo Ancelotti

Goles: 1-0, Mbappé (93’)

Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Casemiro (37’), Verratti (39’), Militao (51’), Mendy (56’), Danilo (62’), Paredes (90’)

Video thumbnail

Mundo Deportivo