Más de cinco mil personas estarían afectadas por estafas inmobiliarias en Lara

“Yo expuse las principales causas de impunidad de las acciones de las constructoras y que los estafadores burlaran la justicia era por la falta de organización de las víctimas”, dijo Franco.

CASO TRIANGULO DEL ESTE

El Abg. Luis Franco, quien ha sido defensor de las víctimas de la estafa inmobiliaria de San Vicente Gardens, tuvo un derecho de palabra ante la recién creada comisión especial para atender las denuncias por estafas inmobiliarias en todo el país y desde allí expuso las principales causas de impunidad de las acciones de las constructoras.

Lee también: Asamblea Nacional investigará estafa inmobiliaria de San Vicente Gardens en Barquisimeto

Esta comisión especial está conformada por: Rigel Sergent (PSUV/Dtto. Capital) quien la presidirá y los diputados Willian Gil (PSUV/Lara) y Elio Serrano (PSUV/Miranda). Quienes están comprometidos en la lucha contra la corrupción y en la protección de los derechos de los ciudadanos.

Yo expuse las principales causas de impunidad de las acciones de las constructoras y que los estafadores burlaran la justicia era por la falta de organización de las víctimas”, dijo Franco, al relatar parte de lo que fue ese encuentro con el poder legislativo.

Franco expresó que las víctimas deben ejercer sus derechos de forma colectiva: “Hay falta de denunciar formales por parte de los afectados, también incide lo lento que avanzan los procesos en la mayoría de los casos. Tanto en lo civil, penal o administrativo, son casos que por ser tan largos generan ansiedad a los afectados y los mismos por salud mental, deciden no continuar”, dice el jurista, detallando que a su vez son procesos muy costosos para el particular.

La ley de estafa inmobiliaria tiene que ir a un proceso de revisión, ya que la situación del país ha cambiado desde su promulgación. Se necesita más eficacia y eficiencia en los procesos. Así como la protección a los afectados que son los débiles económicos”, señaló Franco para Noticias Barquisimeto.

De este modo, apuntó que gracias a la divulgación hecha en el periódico digital Noticias Barquisimeto y la recolección de datos o denuncias, existen en este momento aproximadamente 5000 personas afectadas directa o indirectamente por el tema de las estafas inmobiliarias en Lara.

Para culminar, Luis Franco agradeció esta iniciativa por parte de la Asamblea Nacional: “El compromiso adquirido por la comisión es velar porque todos los afectados obtengamos respuesta y sean resarcidos los daños ocurridos”, culminó el abogado.

Uno de los primeros casos abarcados por esta comisión es el de San Vicente Gardens en el este de Barquisimeto. Este es un conjunto de apartamentos que debieron haberse entregado hace más de un lustro.

Abg. Luis Franco realiza su exposición ante la Asamblea Nacional

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto