Más de 40 muertos en un atentado terrorista en Moscú

Más de 40 muertos en un atentado terrorista en Moscú

Más de 40 muertos en un atentado en Moscú: terroristas disparan con fusiles de asalto en un concierto

Leer también: Corina Yoris será la sustituta de María Corina Machado como candidata presidencial

Ataque con fusiles de asalto y explosivos en Moscú. Una sala para macroconciertos en la capital rusa ha registrado un atentado terrorista con armas de fuego, según informa la agencia estatal de noticias TASS. Desconocidos entraron en el recinto de conciertos Crocus de Moscú y abrieron fuego contra los asistentes con fusiles de asalto

Según el servicio de emergencias de la capital hay más de 40 muertos. Además, hay también más de 100 heridos y al menos 100 personas atrapadas.

Más de 40 muertos en un atentado terrorista en Moscú
Más de 40 muertos en un atentado terrorista en Moscú

Habían 6.200 personas en el concierto

En el momento del atentado había unas 6.200 personas dentro del edificio, donde se estaba celebrando un concierto del grupo Picnik.

Además, las autoridades han confirmado que se ha detenido a un sospechoso cerca del edificio y que se está analizando un vehículo que podría haber pertenecido a los terroristas. El alcalde de Moscú ha confirmado que hay víctimas mortales, pero no facilitó cifras. También el FSB (los servicios secretos rusos) ha confirmado que hay «muchos muertos y heridos».

La información que ha trascendido apunta a que varios desconocidos encapuchados habrían accedido al recinto y habrían abierto fuego con fusiles de asalto Kalashnikov contra los asistentes de forma indiscriminada.

Ayuntamiento Moscovita registró más de 40 muertos

Un funcionario del ayuntamiento moscovita declaró a la agencia rusa que «desconocidos abrieron fuego en la sala Crocus City Hall, que está siendo evacuada en este momento».

En los vídeos difundidos en redes sociales se ve a al menos seis encapuchados acceder a la sala de conciertos empuñando los fusiles y abrir fuego contra civiles desarmados que trataban de huir o esconderse bajo las butacas de la sala de conciertos, por lo que la cifra final de muertos seguramente será muy superior a la confirmada.

Incendio en el edificio

En otros vídeos se ve también el edificio del Crocus siendo devorado por un enorme incendio descontrolado que habría provocado el derrumbe de toda la cubierta del edificio.

Hasta el edificio se han desplazado más de 30 equipos médicos y 20 equipos de bomberos. Los bomberos han rescatado a al menos 100 personas, mientras que testigos afirman que hay gente atrapada en el tejado del edificio.

También se han desplazado al lugar del atentado fuerzas especiales de la Guardia Rusa. Aunque no se ha informado de si todavía hay terroristas activos o posibles rehenes, la prensa rusa habla de que varios terroristas habrían logrado escapar tras el ataque.

Edwin Hevia

Fuente: Agencias