Más de 4 mil evacuados en zonas mineras de la Amazonía venezolana

Este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que más de 4.000 personas fueron evacuadas en la última semana por militares que luchan contra la minería ilegal en la Amazonía de Venezuela en la frontera con Brasil y Colombia.

A través de la red social Twitter, Hernández indicó que se trata de ciudadanos que «han abandonado voluntariamente el Parque Nacional Yapacana».

Agregó que «con su acción de evacuación contribuirán a la salvación de la especie humana en el planeta y (entenderán) que no hay forma que pueda restituir el daño causado por la minería ilegal en estos ambientes».

El comandante estratégico operacional de la FANB informó de la localización y destrucción de dos estructuras que eran usadas como albergues y espacios de soporte logístico «para los grupos depredadores del medioambiente que ejercen labores de minería ilegal» en esta región.

Leer también: Activaron cuadrillas para restablecer el paso en el tramo afectado por las lluvias entre Upata y Guasipati

Se dio a conocer que los militares desmantelaron un «campamento con viviendas contaminantes improvisadas» e inutilizaron 40 plantas eléctricas, 18 motores de combustión, 12 bombas de succión, 12.000 metros de manguera de alta presión «y otros materiales de destrucción ambiental» que fueron encontrados durante los operativos.

Con información de El Universal

Lo más reciente

Edit Template