Activaron cuadrillas para restablecer el paso en el tramo afectado por las lluvias entre Upata y Guasipati

Se está actuando de manera conjunta y coordinada para terminar con la problemática de manera técnica.

El Gobierno nacional, regional y local activaron cuadrillas para restablecer el paso en el tramo afectado por las lluvias de la troncal 10 Upata-Guasipati, específicamente en la población de El Cintillo, municipio Roscio en el estado Bolívar

Las afectaciones dejadas por las diversas ondas tropicales, no sólo han afectado viviendas, está importante carretera binacional se suma a los innumerables daños ocasionados por el fenómeno climático a nivel nacional.

Leer también: INAMEH: continúan las lluvias y chubascos en gran parte del país

El alcalde del municipio Roscio, Wuihem Torrellas informó sobre los trabajos que se están ejecutando para resolver la situación de manera expedita a fin de regresar la dinámica fluida de esta importante vía comercial.

Asimismo informó que el Gobierno nacional, el Gobernador y su persona lograron establecer un plan de recuperación para que en tiempo récord se solvente la situación producto de las lluvias.

“Gracias al esfuerzo responsable de cada uno, se están realizando trabajos intensivos para restablecer el paso en la vía lo más pronto posible”.

La Autoridad municipal agregó que conoce la importancia de la vía para todos los usuarios que transitan diariamente, por eso se han comprometido a solucionar la situación de manera eficiente.

“El objetivo principal es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, el trabajo se realiza sin descanso y de manera minuciosa”, detalló Torellas.

El Alcalde expresó su deseo de transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que se está actuando de manera conjunta y coordinada para terminar con la problemática de manera técnica, para evitar a futuro que este acontecimiento se repita.

Recuperación en Sifontes

Los trabajos de envergadura realizados en el sector los Kilómetros, del municipio Sifontes, por el gobierno nacional e inspeccionados por la Gobernación de Bolívar, avanzan de manera considerable, teniendo en cuenta que el factor climático ha aumentado el nivel freático de la zona.

La fuerza del caudal de los diferentes ríos que atraviesan la carretera, ha impedido que los trabajos se realicen con más inmediatez, es por esta razón que, los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, en tiempo real y ajustados al clima tropical lluvioso, lograron de manera técnica avanzar y resolver la situación.

Actualmente continúan realizando los trabajos en el sector de los kilómetros para que, una vez culminada la situación puedan continuar con el plan de asfaltado que se paralizó debido al factor climático y freático.

Con información de UN