Más de 3000 jóvenes compartieron una jornada llena de emociones y reencuentros en el coliseo de Barquisimeto

“Desde ya pido al Señor, que este Encuentro, más que un encuentro conmigo sea un Encuentro con Él, que les plenifique, que les inunde de alegría, les inunde de esperanza, y que de esa alegría y esperanza, salgan a dar testimonio con un corazón de Apóstol como lo está pidiendo el Papa Francisco” inició el Obispo su mensaje a las más de 3000 almas presentes en el Coliseo de Barquisimeto.

Puntualizó que todos son el rostro joven de la Iglesia y los llamó a reflexionar en que ser joven, más que una edad, es un estado del corazón y resaltó que una institución tan antigua como la iglesia, pueda renovarse en los diversas etapas de su larga historia, puntualizó.

Jóvenes participaron de manera masiva en el encuentro

Destacó que la Iglesia necesita jóvenes verdaderamente enamorados de Jesucristo, que se dejen enamorar por su amor, camino y enseñanzas. También hizo un llamado a que la Iglesia necesita vivos, no solo de compromisos y costumbres, sino activamente buscando amar y conocer cada día más a aquel que nos ha amado primero.

“Quiero alentarlos a que sean jóvenes con corazón de Apóstol, porque sé que sus corazones jóvenes quieren construir un mundo mejor. (…) No balconeen la vida, métanse en ella. No tengan miedo a ser apóstoles de hoy, los jóvenes están llamados a dar testimonio del Evangelio en todas partes con su propia vida” expresó.

Equipo de acompañamiento para la Divina Pastora

Por otro lado, el Padre Segundo Ulacio, coordinador del equipo de acompañamiento durante la procesión de la Divina Pastora, hizo un llamado a los jóvenes para que el próximo 14 de enero de 2023, día en que se retoma la 165 Procesión de la Sagrada imagen de la advocación de la Virgen María a Barquisimeto, se preparen y se unan a esta actividad.

Leer también: https://www.noticiasbarquisimeto.com/tala-y-quema-principal-problema-ambiental-en-el-estado-lara/

Por tal motivo, informó que quienes deseen integrar este grupo de acompañamiento, asistan el próximo 11 de noviembre a la Iglesia Catedral de Barquisimeto, donde se realizará la primera reunión preparatoria.

Nota de prensa