Más de 30 mil personas visitaron Nueva Esparta en Semana Santa

En Falcón se reportó gran afluencia en el Parque Nacional Morrocoy y sus diferentes cayos

Con una gran afluencia de visitantes cerró la Semana Santa en Nueva Esparta. El director de Seguridad Ciudadana y Orden Público en el estado, Adalberto Orta, detalló que más de 32 mil personas disfrutaron estos días de asueto en la entidad.

La mayoría estuvo presente en las playas de las islas de Margarita y Coche, pero muchos acudieron también a los sitios históricos y religiosos.

Más de dos mil 600 funcionarios participaron en el operativo Semana Santa Segura que, según resaltó, tuvo saldos positivos ya que se redujeron considerablemente las estadísticas de accidentes viales, así como también los hechos delictivos contra residentes y visitantes.

Añadió que las acciones del operativo pudieran extenderse hasta el próximo miércoles.

Repletas las playas de Falcón

Las playas ubicadas en la costa oriental falconiana, donde se encuentra el Parque Nacional Morrocoy y sus diferentes cayos, fueron los balnearios con mayor movilización durante el asueto de Semana Santa en la entidad.

Según se pudo conocer, durante el día sábado los cayos Sal y Punta Brava lucieron abarrotados de personas con los festivales y actividades turísticas. Lo mismo ocurrió en las costas de la península de Paraguaná donde propios y visitantes disfrutaron de los atractivos de Adícora y Villa Marina.

Leer también: Presidente Maduro regresa del asueto de Semana Santa con “las pilas recargadas”

Las autoridades informaron en días previos que estas zonas alcanzaron entre el 70 y 95% de la ocupación hotelera y de posada, por lo que se esperaba una alta afluencia de turistas.

Zuleydy Márquez / Fuente: El Carabobeño