Más de 2000 familias beneficiadas con jornadas de MERCABAR a cielo abierto

Aguedo Felipe Alvarado, Catedral, Guerrera Ana Soto, El Cují, Tamaca y Unión fueron las parroquias programadas durante julio.

Teniendo los espacios comunitarios como punto para la venta de víveres y verduras, “Mercabar a Cielo Abierto”, logró durante el último mes surtir las despensas de 2.488 familias guaras de 6 parroquias de Iribarren.

Aguedo Felipe Alvarado, Catedral, Guerrera Ana Soto, El Cují, Tamaca y Unión fueron las parroquias programadas durante julio por la Alcaldía de Iribarren para que el Mercado Mayorista de Barquisimeto asistiera con esta exitosa modalidad de manera constante considerando entre otros aspectos la distancia y población de las mismas.

Un total de 12.801 kilos en víveres, verduras, frutas y hortalizas, fueron adquiridos oor dicha cantidad de familias a precios solidarios en las jornadas desarrolladas en Agua Viva El Roble, Bobare, El Caribe, El Carmen, El Manzano, Pavía, Pílade Montezuma, La Carucieña, Las Veritas, Loma de León, La Pastora, Urbanismo Alí Primera, Ruezga Sur, Sabana Grande y Los Crepúsculos.

Así mismo, varios hogares del centro histórico de la ciudad, lograron su abastecimiento con la activación del acostumbrado punto en la Plaza de La Justicia.

Jose Camejo, parlamentario comunal de Bobare agradeció la última jornada desarrollada en la Casa de la Cultura donde se beneficiaron los sectores de las 8 comunas que hacen vida en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado.

JUNTO AL COMERCIANTE PRIVADO

La constancia de este sistema de venta de alimentos, deriva de la articulación que sostiene la administración del mercado con los propietarios de los locales comerciales del Mercado Mayorista de Barquisimeto, lo que además de garantizar la economía familiar si se comparan precios con otros mercados, da cuenta del productivo binomio empresa privada y gobierno, en pro de proteger la alimentación del pueblo.

Información de: Nota de Prensa