Más de 1500 ejemplares estarán en la Feria Ovina y Caprina del estado Lara

La Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren, junto a la Asociación Nacional de Criadores de Cabras Lecheras (ASOCABRA), dieron detalles sobre la Feria Ovino y Caprina que será realizada los días 13, 14, 15 y 16 de julio en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.

“Nuestro municipio cuenta con la mejor genética ovina y caprina de todo el país y eso le agrega un plus a esta jornada que tendrá representantes de 10 estados”, señaló la máxima autoridad local, Luis Jonás Reyes.

En la Feria habrá más de 1500 ejemplares entre ovinos y caprinos, estando 700 aproximadamente en competencia donde habrá jueces de México, Sudáfrica y Brasil, además de los jueces venezolanos.

Seguidamente, destacó que habrá ordeño de los distintos ejemplares y también exhibición de distintos platos de esta carne de calidad para los jueces y presentes.

Finalmente, explicó que aspiran que se fortalezca la exportación de estos rubros y para el público en general habrá actividades recreativas en esta Feria, siendo la entrada totalmente gratis y contando con el apoyo en transporte de TRANSGUARO.

Leer también: Alcaldía de Iribarren exhibe espada de Bolívar

Feria Productiva

El Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Cabras Lecheras (ASOCABRA), Ing. Roberto Lugo, explicó que a diferencia de otras ferias de entretenimiento, esta se caracteriza por impulsar la producción en este rubro.

“Las cabras son los únicos animales capaces de sustituir la leche materna. Esa es una de las principales bondades de este producto”, explicó Roberto Lugo.

Para finalizar, destacó que tienen 12 categorías en el concurso de gastronomía de derivados lácteos.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto