Más de 10 mil toneladas de basura se recolectaron en Iribarren durante el mes de enero

Del mismo modo, se aumentó la recolección en un 25% en comparación al mes de enero del año 2023.

La Alcaldía de Iribarren a través de IMAUBAR recolectó un total de 10.672 Toneladas de desechos domiciliarios, dando un promedio de más de 390 toneladas diarias.

Así lo informó Janer Romero, presidente de IMAUBAR, quien destacó la labor de los guerreros de la limpieza, que trabajan sin descanso todos los días del año sin importar feriados. Indicó además que se ha fortalecido el servicio con el accionar de los planes de Barrido y Cero Escombros para combatir el bote indebido de materiales de construcción cercano a urbanismos y viviendas.

Del mismo modo, se aumentó la recolección en un 25% en comparación al mes de enero del año 2023. Es importante recordar a las comunidades el cumplimiento de la ordenanza sobre la colocación de los desechos domiciliarios frente a sus hogares o en los sitios autorizados, para evitar de esta forma la proliferación de vertederos improvisados.

Imaubar realiza grandes esfuerzos en la limpieza y mantenimiento de las calles, avenidas, parques, plazas y espacios públicos del Municipio, por tal razón es necesario adoptar nuevos patrones de conducta y la colaboración de todos los barquisimetanos en la conservación y limpieza de nuestros espacios.

Información de: Nota de Prensa