María Corina Machado y Manuel Rosales se reunirán

María Corina Machado y Manuel Rosales se reunirán este miércoles
María Corina Machado y Manuel Rosales se reunirán este miércoles

María Corina Machado se reunirá con Manuel Rosales luego que este asegurara que encabezará “la más grande rebelión de votos” de cara a las presidenciales del 28 de julio del año 2024

Leer también: Manuel Rosales entregó la candidatura con dos lacitos: “Me voy Pa’l Zulia a gobernar allá”.

Este miércoles y con la mediación del secretario de la PUD, Omar Barboza, se espera una reunión entre la dirigente opositora, María Corina Machado, y el político Manuel Rosales para llegar a un acuerdo con la Plataforma Unitaria Democrática. 

Rosales aseguró recientemente que encabezará “la más grande rebelión de votos” de cara a las presidenciales del 28 de julio y aseguró que ofreció la tarjeta de UNT para que Corina Yoris se inscribiera.

María Corina Machado y Manuel Rosales se reunirán este miércoles

Hasta el momento, ninguna de las partes involucradas ha emitido información oficial al respecto

Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por un período de quince (15) AÑOS, de conformidad con lo decidido por el Contralor General el pasado 16 de septiembre de 2021, “por participar en la trama de corrupción orquestada por Juan Guaidó”.

Manuel Rosales: “Si María Corina puede presentarse, yo le entrego mi candidatura”

El candidato presidencial y gobernador del Zulia niega haber traicionado a Machado e insiste en que asumió la candidatura para salvar a la oposición del vacío abstencionista

Decidimos no inscribirnos en las primarias porque había ya demasiados aspirantes y una dispersión muy grande de opciones. Las promovimos y apoyamos, y al producirse la victoria de María Corina, inmediatamente la reconocimos. Hemos condenado su inhabilitación, por injusta. Le dije a la propia María Corina que nuestra tarjeta estaba a la disposición de su candidatura. No se pudo inscribir postuló a Corina Yoris, cuyos méritos todos reconocen. Se habló de un cambio de candidato, y se propuso a Omar Barboza, que el Gobierno también vetó. El tiempo seguía transcurriendo. En esa situación límite, tomamos esa decisión, pensando en lo grave que sería dejar al país sin una opción electoral.

Fuente: El Universal