Magallanes barrió a Águilas y saca distancia en la división occidental

Navegantes del Magallanes conquistó dos victorias que saben al tesoro que buscaban desde el inicio de su expedición, al batir en una doble cartelera a Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Con eso, los filibusteros se distancian de Bravos de Margarita en el segundo lugar de la división occidental.

A primera hora, el lauro marinero fue con marcador de  7-3. Reynaldo Rodríguez remolcó tres carreras, con un doble para irse de 3-2, mientras que el brasileño Leo Reginatto triplicó en cuatro turnos, con dos biangulares y un triple.

Otro que destacó fue Renato Núñez, al botar su segundo cuadrangular de la campaña. Ganó el abridor Erick Leal, quien volvió a tener otra aceptable apertura de cinco innings, en los que permitió dos carreras y siete imparables, y dejó su récord de 5-1.

Cayó Cesilio Pimentel, su primera decisión en cuatro trabajos. Fue castigado con cuatro rayitas y seis imparables en 3.1 entradas de labor.

A segunda hora, otra sólida actuación monticular abrió el camino de la barrida magallanera. Wilfredo Boscán amarró a los zulianos en cinco episodios y el lauro carabobeño fue de 6-0.

El iniciador ponchó a tres rivales y solo permitió tres hits. Permitió que los cañones del buque se recargaran a tiempo, pues comenzaron a producir después de la mitad del duelo.

En el cuarto tramo anotaron una carrera y en el quinto, las cinco restantes.  Los importados Yordan Manduley, Marc Flores (ambos con dos empujadas), Reginatto y Cade Gotta se encargaron de producir cada anotación de los eléctricos.

Perdió Raúl Carrillo, en su primera actuación en la LVBP. También aceptó cuatro rayitas en cuatro episodios, con seis indiscutibles a su cuenta. Zulia (16-20) quedó en una delicada situación al ya solo poder jugar para .500, mientras que tanto Magallanes como Bravos tienen 18 victorias (18-13, 18-16), por lo que un par de pifias más harán que se despidan de la campaña.

Navegantes jugará este jueves contra Leones del Caracas en Valencia, en el último duelo entre los “eternos rivales” de la presente ronda regular, a las 6:00 de la tarde. Águilas volverá a jugar el viernes, frente a Margarita en la capital del estado Carabobo.

El naviero ganó por partida doble| Prensa Magallanes BBC

Leer también: Cardenales colocó en uno su número mágicohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=130772&action=edit

Meridiano