Maduro: “Trump ha confesado un crimen de lesa humanidad contra Venezuela”

Venezuela es un país libre y soberano y no necesita pedir licencia para producir lo que quiera.

El Presidente Nicolás Maduro condenó la confesión del expresidente norteamericano, Donald Trump sobre la intención de apoderarse de los recursos de Venezuela.

“Trump ha confesado un crimen de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela”, sentenció.

“Ellos pretenden que Venezuela pida permiso a EEUU para que le de una licencia para producir gas, petróleo, oro. Somos un país libre, rebelde y soberano no tenemos que pedirle licencia a nadie en este mundo. Lo que vamos a trabajar, producir y ganar nuevos mercados en el mundo por encima de las sanciones, no nos calamos sanciones y vamos a trabajar, a redoblar el esfuerzo, porque se ha demostrado que sí se puede, trabajar, producir , crecer y avanzar, estamos construyendo un nuevo camino”, machacó.

“Este es el país que queremos”, dijo al destacar la cifra de aumento de exportaciones en 54% que anunció el ministro para la Pesca y Acuicultura, Luis Loyo.

“Este es el país que queremos” -insistió- “Queremos un país no petrolero, el país que produce, que exporta, que se gana mercados e el mundo , que produce y crea riquezas para invertirlas en el bienestar e igualdad social el pueblo”.

El ministro para la Pesca y Acuicultura informó que en este primer cuatrimestre del año la producción acuícola aumentó en 19% y las exportaciones se incrementaron en 54%

Maduro insistió en la necesidad de impulsar el desarrollo de un país que rompa con la dependencia de la renta petrolera, “un país post sanciones que supere la maldad de las sanciones del imperialismo”, subrayó

“No podemos depender del imperio norteamericano que pretende imponernos un modelo colonial donde ellos son como la Guipuzcoana, aquella que pretendía controlar todos los puertos de Latinoamérica, las exportaciones de la época: ron, cacao, algodón, lo cual originó la red de independencia de América”, recordó.

“Ahora ellos pretenden de nuevo imponernos una nueva compañía Guipuzcoana y yo lo rechazo, lo repudio”, sentenció.

Información de: ÚN