Maduro: “Todos los servicios de apostilla, visados y pasaportes serán cobrados en Petro”

Todos los servicios de apostilla, visados y pasaportes en el exterior y en Venezuela a partir de ahora serán cobrados en Petro, informó el jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la inauguración de la primera taquilla Petro en la sede principal del Banco de Venezuela (BDV). 

En su alocución precisó que “es muy importante que todos los servicios, el Saime, todos los servicios en el exterior y en Venezuela, el apostillado, se hagan en Petro, así como la renovación de pasaporte en el exterior, la concesión de visas -que tiene un precio- (…) todo el servicio exterior en Petro: Los pasaportes, las visas, la ampliación de pasaportes que se da en los consulados, las embajadas”.

Durante la actividad, donde se dieron cita diversas autoridades del gabinete ministerial, comunicó el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, que gracias a la alianza entre el BDV y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), las taquillas Petro iniciarán operaciones en 23 agencias bancarias del Banco en todo el país.

“Todos los ahorristas en Petro que tienen sus Wallet -billetera digital- pueden verla en la banca en línea del Banco de Venezuela (…) como primer paso para darle usabilidad al Petro”, apuntó el Presidente de la institución bancaria del Estado.

Se trata de una estrategia impulsada por el gobierno nacional para facilitar transacciones con criptoactivos, como un medio digital de intercambio y transferencia de activos que irrumpa en el sistema bancario tradicional para permitir a los venezolanos y venezolanas el ahorro; la compra-venta de bienes y servicios en el mundo del Petro.

Asimismo, a través de la criptomoneda venezolana se prevé la obtención de beneficios y la expansión en la economía nacional, en el marco del ‘Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad’.

¿Qué es el Petro?

El Petro es el primer criptoactivo emitido y avalado por el Gobierno Bolivariano respaldado con parte de las reservas naturales de la nación.

Comentó en su alocución el Primer Mandatario, “que con la criptomoneda venezolana es posible ahorrar y adquirir bienes y servicios de forma rápida, segura y confiable al ser un instrumento de intercambio e inversión”.

¿Cómo comprar y pagar con Petro?

El presidente Nicolás Maduro puntualizó que el sistema para comprar y pagar a través del Petro solo se debe iniciar sesión en la wallet -billetera digital- del Petro, colocar el monto a pagar, escanear el código QR e inmediatamente se realiza la transacción.

“Este es el mundo del futuro, Venezuela tiene que ser una cripto nación”, apuntó.