Maduro recurre a medidas monetarias y fiscal para contener el dólar criminal

El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó a través de una entrevista que “estamos tomando medidas monetarias y fiscal para contener el ataque del dólar criminal”.

En una entrevista concedida a la televisora iraní Hispan TV, difundida por Venezolana de Televisión, el jefe de estado destacó lo siguiente: “No se puede cantar victoria, pero estos éxitos parciales “han detenido el crecimiento alocado de la hiperinflación”.

Maduro subrayó, que estos éxitos se deben al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Además recordó, que en materia de empleo el 60% es formal y además cuenta con garantías sociales impulsadas desde el Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, informó que el “desempleo se ha reducido a 6% lo que representa una buena cifra en el contexto de cerco financiero y económico”. Sin embargó destacó que estas acciones, se suman los bonos que se otorgan mediante el Carnet de la Patria de forma permanente como Hogares de la Patria y asignaciones extraordinarias cada mes.

“Más de 8 millones de venezolanos reciben permanentemente ayudas mensuales y extraordinarias para fortalecer su presupuesto familiar”, señaló Maduro.

Ratificó que el horizonte para el país es que coincidan dos buenos momentos: “uno político de estabilidad y de victoria y uno económico de recuperación que va a permitir el florecimiento de las fuerzas productivas”.

El mandatario también afirmó que su objetivo es “derrotar el intervencionismo y el golpismo, para fortalecer la democracia venezolana. Para poder tener una estabilidad de precios y costos y el definitivo triunfo sobre el dólar criminal”.

 

VTV