Maduro rechazó planes de invasión a Venezuela por parte de Macri en 2019

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este lunes el intento de Mauricio Macri, ex presidente de Argentina, de invadir Venezuela en 2019.

Leer también: Socios de El Conejo murieron en enfrentamiento con organismos de seguridad en Los Teques

«En un artículo argentino, salió a la luz la información del plan de invasión que se tramaba desde ese país por Macri. Me parece creíble esta información, ojalá en Argentina alguien se atreva a levantar la voz para que investiguen estos hechos y se sepa la verdad», dijo.

Destacó que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están dispuestos a defender la independencia y soberanía de la patria.

«Se fueron al extremo de romper todas las reglas de juego de la diplomacia, de desconocer el Derecho Internacional, de pensar que pueden hacer una guerra contra Venezuela», dijo.

Maduro agregó que el general que dirigió estos entrenamientos, es oficial que aún está en situación de actividad dentro del ejército argentino. “Me parece creíble una denuncia como esta”, resaltó. 

Relaciones diplomáticas

Wickham, destacó que su país sigue en contante hermandad con Venezuela, «nos hemos mantenido firme en nuestros principios y apoyo a este pais. Estamos eternamente agradecido por la ayuda que hemos recibido a través del ALBA y acuerdos energéticos a través de petrocaribe50 jovenes se han benefciiado de las universidades venezolanas», dijo.

«En nombre del Gobierno y el pueblo de San Vicente y las Granadinas le agradezco por continuar esa amistad y apoyo. Venezuela es un amigo, es familia, es un aliado leal que se ha mantenido con nosotros en tiempos buenos y difíciles», enfatizó Andreas Wickham.

Asimismo, expresó su gratitud por haber representado a su país en Venezuela durante 9 años. «Venezuela y San Vicente y las Granadinas han compartido una relación especial de solidaridad y hermandad», destacó.

Por su parte, Maduro, afirmó la disposición a continuar esas relaciones diplomática. «Todos los ataques contra Venezuela han sido en contra de América Latina y El Caribe, el gran sueño que nos mueve a nosotros es la unión de América Latina y El Caribe en un solo bloque poderoso en función de la paz y la felicidad de nuestros pueblos», enfatizó.

Finalmente impuso la orden Francisco de Miranda en su primera clase “Generalísimo”, al embajador por su solidaridad e impulso a las relaciones entre ambos países.

Con información de: UN