Maduro pide a beneficiarios de la GMVV apoyar a los emprendedores en los urbanismos

Aseguró que para el año 2023 se habrán construido un millón de viviendas más, y para el 2024 se entregarán 5 millones de viviendas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este viernes el Hito 3 Millones 800 Mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Desde la Victoria, en el estado Aragua, anunció que al cierre del año 2021 serán entregadas 500 mil viviendas más a la población.

Desde el Complejo habitacional India Urquía, aseguró que el gobierno nacional, continuará la ejecución de viviendas en todo el territorio nacional.

Aseguró que para el año 2023 se habrán construido un millón de viviendas más, y para el 2024 se entregarán 5 millones de viviendas para el pueblo.

En el contexto del despeje del hito 3 millones 800 mil, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, puntualizó que “tendremos un acto con entrega masiva de viviendas en Lara, Aragua, Nueva Esparta, Bolívar, Cojedes y Mérida”.

Por otro lado, Villarroel detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) está cerca de alcanzar el hito 1 millón 800 mil, luego de culminar la rehabilitación de 1 millón 789 mil 994 viviendas.

Resaltó la importancia de la autoconstrucción en Venezuela, «la mano de obra local nos ha ayudado a construir mas viviendas, además contamos con la dinámica de trabajo en conjunto con la empresa privada», dijo.

El jefe de Estado calificó la Autoconstrucción como un método perfecto que consiste en «conseguir el terrero, liberar el terreno, entregarle el terreno a las comunidades y pasar a construir con el método de autoconstrucción por los mismos habitantes, ó de la mano de una empresa privada, que pasa a construir la vivienda.

Añadió, «ya tiene el terreno asegurado, luego asegurar el financiamiento, ¿el dinero quién lo pone?, el Estado, el dinero del pueblo, luego pasar a conseguir todos los materiales, a parir los materiales, ya estamos en un nivel de producción bueno de las cabillas los bloques, el cemento y todo lo que hace falta, las puertas, las ventanas, la loza del baño, todo, los materiales», enumeró el Mandatario Nacional durante su alocución.

Urbanismos de GMVV deben ser epicentro del apoyo a emprendedores en el país

Los urbanismos de la Gran Misión Venezuela (GMVV) deben ser el epicentro del apoyo a los emprendedores en el país, así lo anunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el Hito 3.800.000 de la GMVV.

El Jefe de Estado envío un mensaje a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a los vicepresidentes sectoriales: “Escúchenme bien, los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen que ser el epicentro del apoyo a los emprendedores y emprendedoras con el gran Fondo Nacional de Financiamiento y apoyo económico”, reseñó el canal del Estado.

Aseveró que cada Complejo Habitacional debe ser un epicentro de paz y de desarrollo del Poder Popular con el Sistema de las Misiones Sociales, asimismo, el Gobierno Bolivariano debe apoyar con el nuevo fondo de emprendedores aprobado en la Asamblea Nacional con la Ley para el Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

“Vamos a hacer una revolución económica de emprendimiento (…) El 2021 es el año del florecimiento de los emprendedores y emprendedoras de Venezuela y la Gran Misión Vivienda Venezuela”, subrayó.

1 millón 200 mil títulos de tierras urbanas

51 Comités de Tierras Urbanas del municipio Ezequiel Zamora, situado en el estado Cojedes, recibieron 8 mil títulos de tierras urbanas que favorecerán a 32 mil personas del sector Espacio de Paz “Cancha Manuel Enrique”. De esta manera, Venezuela alcanza el hito 1 millón 200 mil títulos de tierras urbanas.

La presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Carolys Pérez, precisó que 2 millones 15 mil 176 familias son propietarias de terrenos en el territorio nacional, acción que se suscribe en la Ley Especial de Regularización de Tenencia de Tierra de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos, refirió Prensa Presidencial.

“Este hito nos ha permitido ratificar que la tierra es de quien la habita, de quien la trabaja”, recalcó Pérez, quien puntualizó que, hasta el momento, 34 mil 604 títulos de propiedad han sido entregados en el estado Cojedes.

En tanto, la vocera del Movimiento de Viviendo Venezolanos, Flor Pineda, indicó que “estamos conformando el 100% de la titularidad de tierras en la comunidad”, hito que emularán “en cada municipio para que todos se sientan orgullosos de tener su título de propiedad de tierras”

La meta anual de construcción de viviendas está establecida en 500.000, de las cuales 400.000 ya están concluidas.

Información de: ÚN