Maduro: “La historia nos brinda fortaleza para continuar el camino de Bolívar”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó, este 24 de julio día del natalicio del padre de la patria, el compromiso de seguir sirviendo al pueblo de Venezuela con entrega y amor teniendo como guía la historia del país, con el objetivo firme de continuar construyendo el camino de libertad y soberanía trazado por el Libertador Simón Bolívar.

Este lunes se conmemoran los 240 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el Día Nacional de la Armada y del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado manifestó su orgullo por la historia de Venezuela y su padre Libertador Simón Bolívar.

“Somos conscientes del compromiso, la entrega y la dicha de servir a Venezuela. ¡Viva nuestra Patria!”, dijo el Mandatario nacional.

“La historia de nuestro país nos enorgullece y nos brinda fortaleza para continuar construyendo el camino de nuestro Padre Bolívar. Somos conscientes del compromiso, la entrega y la dicha de servir a Venezuela. ¡Viva nuestra Patria!”, publicó el Jefe de Estado en Twitter.

Además de las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes diferentes personalidades del Gobierno nacional se han pronunciado ante los actos en honor al padre de la patria por conmemorarse los 240 años de su natalicio.

Alerta ante el imperio

Más temprano con un llamado a entender las arremetidas del imperio que pretende apoderarse de las riquezas del pueblo venezolano, autoridades del Gobierno Nacional rindieron honores al padre de la patria con motivo de celebrarse los 240 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, Día Nacional de la Armada y Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

El llamado lo realizó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien durante su intervención en el acto realizado en el Panteón Nacional instó a seguir alertas ante las constantes agresiones por parte del gobierno de los Estados Unidos que además de las sanciones impuestas contra el país ha pretendido robar las riquezas de la nación.

“Hoy es necesario entender las alertas antes las arremetidas de los imperios presentes quienes quieren apoderarse de Venezuela, dominar al pueblo, quitarle las libertad y hacerse de nuestras grandes riquezas”, dijo Ceballos.

Celebrando la vida y obra del Libertador

Este 24 de julio celebramos la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, resaltó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quien en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, recalcó que hoy se conmemoran 240 años del nacimiento de la vida de un gigante.

“A 240 años del nacimiento de un gigante nacen los sueños, las luchas, un proyecto de patria, de pueblo, de gente. La lucha por el territorio nacional. Hoy celebramos la vida y obra del Libertador”, dijo.

Destacó el orgullo de ver en Rusia la estatua del Libertador Simón Bolívar, ante lo cual dijo: “Estamos cumpliendo el sueño de nuestro Comandante, verse en Bolívar nos lleva a entender muchas cosas”.

Acotó que el padre de la patria “decía que para los triunfos había que pasar por sacrificios. “Bolívar hizo el proyecto de los venezolanos y venezolanos, lo que asumimos como Gobierno Revolucionario”.

Julio histórico

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, subrayó que estamos ante “un julio histórico de celebrar la vida de los padres libertadores Bolívar y Chávez. Hoy estamos mostrando al mundo el verdadero rostro de Bolívar, quien es universal y está en todos lados”.

Durante su discurso en los actos de honor por el natalicio del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas, Meléndez dijo que “Bolívar llegó a Rusia, y uno se sorprende como llegó a los corazones de todo el mundo. Chávez nos impregnó de la sangre libertaria de Bolívar. Hoy es un día de celebración”.

Para la Alcaldesa, “Bolívar es nuestro proyecto revolucionario que debemos mantener por siempre. Ser chavista es ser bolivariano, el bolivarianismo del siglo XXI que estamos viviendo y luchando”.

Por ello, refirió Meléndez, “ningún imperio nos dirá qué hacer por ello los hijos de Chávez seguiremos en la lucha permanente para fortalecer todas las líneas del presidente Nicolás Maduro, y ante ello hoy le regalamos al padre Libertador la premisa de seguir unidos trabajando por la patria”.

Información de: ÚN