Publicidad
Inicio Nacionales Maduro: "Ha surgido una nueva geopolítica en el mundo"

Maduro: «Ha surgido una nueva geopolítica en el mundo»

«Ha surgido una nueva geopolítica en el mundo,  hay un declive de la hegemonía del poderío norteamericano«, expresó el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

Durante la entrevista que ofreció a la cadena televisiva HispanTV, el jefe de estado expresó que el mundo vive una etapa de transición, que se acelera con un nuevo esquema geopolítico en el que Venezuela se integra. 

Leer también: Presidente de la Asamblea Nacional amenazó y llamó ladrón a dueño de Banesco: «Voy por ti Escotet”

«Es un gran tema el surgimiento de una época de transición que va definir el destino del siglo 21. Los líderes políticos y revolucionarios tenemos que estar muy pendientes a las señales de cambio«, aseveró el presidente Maduro.

En este sentido, aseguró que Venezuela e Irán están en la vanguardia del surgimiento de una nueva época, «sin pretensiones de dominio imperial, un mundo de iguales y de cooperación permanente«.

El supuesto alivio de las sanciones 

Sobre el escenario de la geopolítica, se le consultó acerca del presunto alivio de las sanciones que impone Estados Unidos a Venezuela. Al respecto, dijo «eso está por verse».

» Está por verse qué tan consistente, van a ser estos primeros pasos leves que se están dando. Estamos claros que el destino y recuperación de Venezuela y el desarrollo integral de nuestro país depende de nuestro capacidad, trabajo. Depende sólo de nosotros», enfatizó el jefe de estado venezolano. 

Sin embargo, reiteró que Venezuela recibe con buenos ojos estos acercamientos. «Si quieren trabajar bienvenidos«.

Venezuela: Claves de la Resistencia 

En el caso de las medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela aseguró, que las tres claves fundamentales para la resistencia fueron hablar con la verdad al pueblo, buscar soluciones y mirar al futuro con visión de progreso.

«Nos ha tocado a nosotros tener que enfrentar esas medidas, la persecución, el bloqueo. Lo fundamental es la conciencia del pueblo, alertarlo, infamarlo, movilizarlo y que se sienta protagonista ante esta lucha. En las peores circunstancias y en los momentos más duros resistimos, llevamos alimento directo al pueblo, garantizamos  la salud, la educación, dar respuesta al pueblo. No sólo se trató de resistir, sino de pensar en el crecimiento, en la expansión», afirmó el presidente Nicolás Maduro.

El primer mandatario nacional dijo que esas estrategias son fundamentales en un plan de trabajo que permitió a Venezuela tener una primera etapa de recuperación y crecimiento, «eso nos hace ser muy optimistas sobre nuestro país«.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exhortó a toda la población a...

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...