El presidente Nicolás Maduro insistió este miércoles en su pedido a la OPS de gestionar la liberación de 300 millones de dólares de Venezuela en el Banco de Inglaterra, a fin de comprar vacunas. “Seguiremos exigiendo los recursos que fueron robados por Estado Unidos e Inglaterra, bajo las maniobras ilegales de Juan Guaidó y sus cómplices. El Asedio imperial no podrá con el espíritu de lucha de los venezolanos” , dijo el primer mandatario.

En ese sentido, el presidente Maduro respaldó las pruebas exhibidas por la Vicepresidenta Ejecutiva , Delcy Rodríguez donde se certifican los recursos que extrajo ilegalmente la gestión parlamentaria anterior que encabezó Guaidó en alianza con gobiernos y sectores de la extrema derecha.

Insistió en que estos recursos son necesarios para adquirir insumos sanitarios y comprar vacunas frente a la pandemia del coronavirus. “Ustedes se preguntarán ¿cómo hemos podido mantener la estructura de salud que exige esta pandemia?. Haciendo mucho con poco”, dijo el Jefe de Estado.

Información de: ÚN