Maduro: “El mundo exige un alto al fuego en Gaza”

El Jefe de Estado refirió que el mundo exige un alto el fuego inmediato e incondicional en Gaza.

“Clamamos por la Paz, el entendimiento y el respeto al derecho internacional. El genocidio en Palestina debe acabarse”, así lo manifestó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X el Jefe de Estado refirió que el mundo exige un alto el fuego inmediato e incondicional en Gaza.

“El mundo exige un alto el fuego inmediato e incondicional en Gaza, con 120 votos a favor en la Asamblea General de la ONU. Clamamos por la Paz, el entendimiento y el respeto al derecho internacional. El genocidio en Palestina debe acabarse. ¡No más Guerra, no más violencia, no más muerte! ¡Palestina Libre!”, expresó.

La Asamblea General de la ONU aprobó este viernes por una abrumadora mayoría (120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones) una resolución que pide “el cese de hostilidades” en Gaza, primera que adopta un organismo de la ONU tras cuatro intentos fallidos del Consejo de Seguridad.

Al terminar la votación, una gran parte de la sala prorrumpió en aplausos.

La resolución incluye “un rechazo al traslado forzoso de la población civil palestina”, y fue rechazada por Estados Unidos, Israel y otros países aliados, pero contó con la aprobación del mundo árabe, Rusia y China, mientras que la Unión Europea votó dividida ese mismo texto.

Información de: ÚN