Publicidad
Inicio Destacadas Presidente Maduro: “Hemos cortado en un alto porcentaje la cadena de transmisión...

Presidente Maduro: “Hemos cortado en un alto porcentaje la cadena de transmisión del coronavirus”

El presidente de la República Nicolas Maduro en Cadena Nacional afirmó que “si no hubiéramos tomado la decisión a tiempo, el día de hoy tuviéramos dos mil cien casos en estos momentos. Hemos reducido al 3 por ciento los casos de contagio”.

El presidente de la República Nicolas Maduro en Cadena Nacional afirmó que “si no hubiéramos tomado la decisión a tiempo, el día de hoy tuviéramos dos mil cien casos en estos momentos. Hemos reducido al 3 por ciento los casos de contagio”.

Vale la pena radicalizar la cuarentena y avanzar en los diaz que están por venir, para seguir cortando la cadena de transmisión del coronavirus”, aseguro el presidente Maduro al dar cifras de otros países donde la pandemia ha hecho estragos.

Nicolas Maduro informó que en Venezuela van 77 casos confirmados de personas contagiadas, dando detalles de cómo se fueron comprobados por día los casos positivos. “En la Región Capital están concentrados el 77 por ciento de los casos”, agregó el presidente.

Radicalizar la cuarentena nacional es ampliar el distanciamiento social, y las personas que deben salir de sus casas deben usar tapabocas, guantes. “Nadie puede andar en la calle sin tapabocas”, dijo tajantemente el mandatario nacional.

Segunda medida importante es ir al despistaje ampliado personalizado y el carnet de la patria es clave para ello. “Se han visitado a través del sistema Barrios Adentro 17.570 familias y se han detectado 1.005 personas diagnosticadas de distintas afecciones, de las cuales 135 personas hemos ingresado a los CDI para hacerles los despistajes”, informó Maduro.

“El tercer paso es prepararnos con todos los medicamentos para los tratamientos curativos y preventivos. Tenemos todas las medicinas para atender todos los casos que se presenten en esta etapa de desarrollo preventiva del coronavirus, y tenemos a la industria farmacéutica para ello”.

«La cuarta linea que estamos cuidando es la preparación de las camas hospitalarias, las de Unidades de Cuidados Intensivos en las clínicas privadas y hospitales públicos. Quiero agradecer a todas las clínicas privadas por el apoyo y acatamientos de todo el plan de prevención», destacó Maduro

NO DEJES DE LEER

Despliegan a 80.000 funcionarios para atender situación de lluvias en todo el país

Más de 80.000 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para atender...

Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un...

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...

Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que...