Maduro confía en darle “un nocaut a los precios”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió hoy un “nocaut a los precios” al anunciar una “gran ofensiva económica” destinada a frenar la escalada inflacionaria en el país.

“En las próximas semanas presentaremos un nuevo funcionamiento de la economía que asombrará al mundo. Será un nocaut a la oligarquía, un nocaut a los precios, un nocaut al imperialismo norteamericano”, afirmó.

En una reunión con el gabinete económico, Maduro dijo que está preparando el terreno para una “gran ofensiva económica” que espera lanzar para frenar los precios de los bienes de consumo masivo, que aumentan a diario en medio de la escalada hiperinflacionaria.

“Los precios no están inflación sino súper inflados. Deben ser precios justos, justos y equilibrados”, dijo, y agregó que su aspiración es que el ingreso de los trabajadores esté por encima de la inflación.

La economía venezolana, cuyo sostén es la industria petrolera, está atravesando un ciclo de recesión con hiperinflación y depreciación de la moneda que ha pulverizado el ingreso de los trabajadores.

El Banco Central de Venezuela dejó de publicar sus estudios de inflación y la Asamblea Nacional (Congreso), bajo control opositor, hace informes propios que estimaron que la inflación mensual de mayo pasado escaló a un 110 por ciento.

Maduro advirtió que el Gobierno bajará los precios por las “buenas o por las malas para que se respete al pueblo“.

“Esta situación la vamos a corregir. Vamos a lograr una solución para la economía venezolana. El imperialismo norteamericano no ha podido con nosotros, ni sus lacayos regionales ni nacional, ni la vieja y muy acomplejada oligarquía colonial europea”, aseveró.

Maduro también advirtió a los empresarios que aumentará los controles oficiales para contener en aumento de precios.

DPA