Maduro asegura que grupos armados de Colombia se han infiltrado en Venezuela

Así lo anunció el Jefe de Estado durante la celebración del 16° Aniversario del (CEOFANB).

El presidente de la República Nicolás Maduro, destacó este jueves que octubre será el mes de activación del Escudo Bolivariano 2021 para fortalecer la capacidad y las tácticas revolucionarias.

Así lo anunció el Jefe de Estado durante la celebración del 16° Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

“Hemos venido a ratificar el camino de la unión militar, el camino de una poderosa fuerza para la defensa militar de Venezuela (…) Una Fuerza Armada unida y única nos ha levantado de los ataques, dentro de si con una nueva estructura integrada dentro de todos los componentes que se ha ido gestando y construyendo con los años”, dijo.

Instruyó que todas las regiones deben tener un centro de entrenamiento y polígonos de tiros para la defensa de las regiones, ampliar los sistema de armas, retomar los ejercicios militares.

“Tenemos 8 poderosas fuerzas militares integradas entre si con las regiones estratégicas para garantizar la paz y que nunca sean violadas por ninguna bota imperialista. Hace 16 años empezó un camino que no fue fácil y hoy vemos los frutos”, expresó.

Recordó que el General Pérez Arcay fue parte de ese proceso de formación junto al presidente Hugo Chávez y llamó a que esa historia debe conocerse en las academias y las escuelas militares.

Alertó de la existencia de grupos terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, conocidos como “Tancol”, que han venido infiltrándose en Venezuela. “No son ni guerrilla, ni pseudoguerrilla ni paracos. Son los Tancol. Dice que son grupos de 30, 60 o hasta 100 personas financiadas y entrenadas desde Colombia, que los meten por la frontera para diezmar la seguridad interna, atacar al pueblo, traficar cocaína y prepararse para ataques a objetivos militares, políticos y populares”, denunció.

Señaló que se está identificando a todos estos grupos para sacarlos del país, y pidió el apoyo del pueblo venezolano, de las comunas y el poder popular, de los líderes y las familias venezolanas, para identificar a estos terroristas armados y que la FANB los desintegre.

De igual manera llamó a proteger los centros electorales y garantizar las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Información de: ÚN