Publicidad
Inicio Nacionales Maduro anuncia reactivación de las clases tras debilitamiento de ciclón tropical 2

Maduro anuncia reactivación de las clases tras debilitamiento de ciclón tropical 2

Anunció que las lluvias han sido moderadas y el fenómeno está saliendo del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles que ya el ciclón tropical 2 está saliendo de Venezuela. Ante esto, instó a regresar a clases con normalidad este jueves y viernes. 

«Puedo anunciar que en estos momentos el fenómeno ciclón 2 está saliendo de nuestro país. Las lluvias han sido leves y moderadas, todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela. Gracias a Dios», informó durante el balance de la situación de lluvias en el país, vía telefónica por VTV.

Comunicó que todas las autoridades del Gobierno nacional evaluaron durante varios días a través de los mapas satelitales el avance del ciclón tropical 2 en el país.

Leer también: Ciclón Tropical Dos se debilitó antes de llegar a Venezuela

«Estuvimos evaluando porque no recordaba un fenómeno así. Recuerdo la tormenta Bret en el año 93 era Aristóbulo alcalde de Caracas; recordamos las lluvias del 14 y 15 de diciembre, la vaguada. Se recuerdan históricamente lluvias fuertes sobre todo prolongadas, lluvias prolongadas en los años 50-54; un ciclón nadie lo recordaba en esta reunión de trabajo«, manifestó el presidente Maduro.

Asimismo, detalló que se tomaron las medidas correctas para atender a la población. De igual forma, la alerta que se realizó al pueblo, a quien agradeció por tomar conciencia y las precauciones tomadas.

«Tomamos las medidas correctas, alertar a nuestro pueblo, confiar en la capacidad y eficiencia del poder popular de nuestro poder militar, instituciones de Protección Civil», dijo.

El jefe de Estado venezolano felicitó a todos los funcionarios de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de todo el país, quienes se mantienen alerta ante cualquier eventualidad.

Explicó que la evolución del ciclón tropical 2 se debilitó al tocar tierra en Trinidad y Tobago. Al tiempo que señaló que la mencionada tormenta se desvió hacia el norte.

«Para nosotros fue maravilloso que se debilitara porque iba comprobando estado por estado, lluvias leves. Comenzamos a chequear por los satélites e iba girando hacia el norte», apuntó.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la designación del excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, una vez se reanuden las...

Diosdado Cabello: «Inglaterra nos está robando nuestro oro»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el caso del oro venezolano en el...

Los huecos en las calles se adueñaron del municipio Palavecino

"Los huecos siguen adueñados de Palavecino", es una de las frases que más se escucha y retumba entre transeúntes y conductores de...

Comisión especial de la AN busca proteger y promocionar la producción del Agave Cocui-Cocuy en los estados Lara y Falcón

La Comisión Especial para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui-Cocuy, presidida por el Diputado Julio Chávez realizaron una...