Madre venezolana tuvo que retirar a su hijo de un colegio en Bogotá por acoso y xenofobia

Una madre venezolana tuvo que retirar a su hijo de un colegio en Bogotá, Colombia, luego que este fuera víctima de xenofobia de parte de su profesora.


El hecho tuvo lugar en el colegio Sotavento I.E.D, en la localidad de Ciudad Bolívar. La progenitora del menor de 11 años denunció que su hijo también recibía acoso escolar y la docente también participaba en ello.


La mujer relató que intentó hablar con otros padres y representantes para que se sumaran en su denuncia. Sin embargo, estos también la discriminaron por ser venezolana.

«Él me dijo y yo lo fui a decir en el colegio. En vez de unirnos entre padres, representantes y la junta del colegio para solucionar el problema, ellos nos atacaron a nosotros», comentó a CityTV.

La madre del pequeño afirmó que los compañeros de clase le mostraron a él un video pornográfico. Tras esto, él se lo contó a su mamá y ella acudió a la institución para informarle a la maestra. Sin embargo, lejos de actuar, esta la atacó y la acusó de querer «perjudicar» al colegio.

«La profesora que tiene problemas de xenofobia con mi hijo, en mi cara lo hizo, ella se levantó y dijo que había una mamá que había denunciado el colegio; que había dicho lo que estaba sucediendo en el colegio, que eso no se hacía así porque yo estaba perjudicando el colegio; o sea que yo me tenía que quedar callada», describió.


Frente al bullying que recibía su hijo y la inacción de la profesora, no tuvo más opción que retirarlo de la escuela. Esto, pese a no tener malas calificaciones, ya que mantenía un buen rendimiento académico.

La representante expresó que su hijo ni quería ir al colegio. Estaba sin ganas de ir debido al constante acoso escolar y la xenofobia que sufría de parte de la docente y los compañeros del salón. De hecho, hasta entró en tratamiento psicológico.

Con información de: Caraota Digital