Madre del joven que perdió los ojos en protesta de Táchira dio declaraciones

Adriana Parada, madre del joven que perdió los ojos luego que miembros de la Policía Nacional le dispararan en la cara durante una protesta en Táchira, explicó los acontecimientos, «el niño venía a agarrar la bombona para llevársela, y la policía me le disparó en la cara», lamentó.

La mañana de este jueves se difundió un video a través de Twitter, en el que Parada explica qué fue lo que ocurrió durante la protesta en la que Rufo Velandria, su hijo de 16 años, perdió los ojos, a causa de unos disparos de perdigones que le propinaron miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). «Ahí no había guarimberos, ahí había un pueblo exigiendo gas», aclaró la señora.

Durante el día de ayer, los vecinos de Táriba, un pueblo del estado Táchira, trancaron la autopista principal para exigir el restablecimiento del gas doméstico, servicio que desde hace tres meses no se les suministra, según lo declaró la ciudadana durante el audiovisual, quien acudió a la protesta en compañía de sus dos progenitores. «Yo tenía a mis dos hijos ahí conmigo», explicó la señora, para luego agregar que además de recibir disparos de perdigones por parte de miembros de la PNB, también los empujaron y los golpearon.

«No sé qué voy a hacer de ahora en adelante, porque lo que hicieron no lo van a pagar», lamentó Parada, quien también exigió justicia en reiteradas ocasiones durante el video. «Por qué tuvieron que arremeter a un niño que ni sale de su casa», cuestionó molesta la señora.

Fuente: Noticia al Día