Madre de venezolano arrollado en Texas pide que el cuerpo de su hijo sea repatriado

Gloria Pérez, madre de Richard Bustamante, de 27 años y oriundo del estado Portuguesa, una de la víctimas fatales del arrollamiento que dejó nueve migrantes venezolanos fallecidos, en Texas, Estados Unidos, confesó que no sabe dónde está el cuerpo de su hijo y pidió que sea repatriado.

«No sé dónde tienen el cuerpo de mi hijo, nadie me ha dado respuesta. Quiero que traigan su cuerpo», dijo en entrevista con Shirley Varnagy de Unión Radio.

La madre relató que tras dejar de pertenecer al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Richard emprendió durante cuatro años con una carnicería, hasta decidir emigrar a Estados Unidos el 12 de abril, junto a sus amigos de la infancia, Gabriel y Raúl, con la esperanza de «progresar y cuando tuviese capital, devolverse».

Richard viajó por cuatro días hasta Bogotá, y desde la costa de Necoclí, en Medellín, partió a cruzar el Tapón del Darién, llegando a salvo a Estado Unidos, sin saber que ese sería su destino final.

Gloria Pérez, madre de Richard, confesó que en las últimas conversaciones con su hijo, él dejó claro que su sueño era tener un hijo con su esposa.

«Mamá no te preocupes por nada, estoy feliz, nuestras vidas van a cambiar, a ti y a mi esposa no les va a faltar nada. Ya estamos esperando el bus, si pierdo el contacto es porque nos vamos a montar», fueron las últimas palabras que Bustamante pudo compartir con su madre, antes de ser arrollado por George Álvarez.

Con información de Notitarde