Macron insta a sus ministros a hacer “todo lo posible para que Francia vuelva a la calma”

Durante la noche del domingo al lunes no se registraron fuerte disturbios y solos unos 78 personas fueron detenidas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió este domingo con la primera ministra Élisabeth Borne y otros siete miembros de su Gobierno para discutir la situación en el país sacudida esta semana por violentos disturbios urbanos provocados por la muerte de un menor a manos de un policía.

De acuerdo con medios locales, Macron pidió a los participantes de la reunión, entre los que se encontraban el ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, y el del Interior, Gérald Darmanin, que “sigan haciendo todo lo posible para restablecer el orden y garantizar la vuelta a la calma”.

“El Gobierno debe seguir al lado de los policías, gendarmes, jueces, secretarios judiciales, bomberos y cargos electos movilizados día y noche desde hace cinco días”, subrayó el mandatario francés.

Cabe señalar que la noche del domingo al lunes fue la más tranquila de la semana. Así, esta vez los enfrentamientos se registraron solo en pocas ciudades, como Lyon, donde los manifestantes lanzaron fuegos artificiales contra los agentes de policía e incendiaron una decena de coches, y Neuilly-sur-Marne, donde la Policía utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Según, los últimos datos, al menos 78 personas fueron detenidas durante la noche en todo el país, 20 de ellas en la capital, París.

Con información de: Globovisión