LVBP: Rotación del Cardenales de Lara comienza con Raúl Rivero y Alex Sanabia

El veterano Raúl Rivero ya tiene fecha de reaparición en la LVBP. Casi un año después de su entrada al quirófano, tomará la pelota este sábado para abrir el primer juego de los Cardenales de Lara en la temporada 2023-2024.

Leer También: Dos Larense en la lista: 6 Venezolanos son finalistas al Guante de Oro en las Grandes Ligas 

El dos veces ganador del premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en el beisbol invernal venezolano encabezará la rotación de los pájaros rojos una vez más, informó a El Emergente el gerente deportivo de esa divisa, José Yépez.

Yépez indicó también que Rivero será seguido por el estadounidense Alex Sanabia, quien subirá al montículo del estadio Antonio Herrera Gutiérrez para iniciar el duelo pautado este domingo. Los larenses celebrarán sus dos primeros topes en calidad de homeclub. Recibirán la visita de los Bravos de Margarita el Día Inaugural y verán a las Águilas del Zulia 24 horas después.

Rivero trabaja para volver a ayudar al Cardenales ya con 37 años de edad.

En la campaña pasada sufrió un percance poco común, que limitó su actuación a sólo 2 aperturas. Estaba lanzando en el estadio Chico Carrasquel de Puerto La Cruz cuando, entre pitcheo y pitcheo, se fracturó el codo.

Rivero fue operado para hacerse reparar la rotura del hueso olécranon. Luego de algunos meses de rehabilitación, reapareció en la Liga Mayor de Beisbol.

Para Sanabia también es un regreso. Su última experiencia en la LVBP fue mala, con los Leones del Caracas. Pero viene de hacerlo bien en Puerto Rico y estuvo luego en la Serie del Caribe celebrada entre el Fórum y el estadio Monumental.

Raúl Rivero ha puesto efectividades de 2.37, 3.38, 2.59 y 2.79 en las últimas 4 temporadas de la LVBP, aunque la pasada estuvo limitada a solo 9.2 innings, debido a la lesión.

El Emergente

Noticias Deportivas