LVBP: Cardenales de Lara a fuerza de poder derroto a Navegantes del Magallanes

El equipo crepuscular dio cuatro jonrones para quedarse con la serie frente a la “nave turca”.

Cardenales de Lara derrotó este viernes (8 a 4) a Navegantes del Magallanes para asegurar la serie particular (5-3) entre ambos conjuntos en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Leer También: El ex All-Star venezolano Omar Narváez firma con Mets de Nueva York

Pedro Castellanos abrió el marcador al recibir un boleto con las bases llenas en la primera entrada.

Posteriormente en la tercera entrada, Jermaine Palacios, que este año se graduó de grandeliga con los Mellizos de Minnesota, y Junel Querecuto sacaron la pelota para producir, dos cada uno, cuatro anotaciones.

Querecuto volvió a demostrar su poder con el madero y el receptor Yeiner Fernández también se sumó a la fiesta jonronera del equipo crepuscular en el quinto innings.

Renato Núñez se apuntó su jonrón cuatro de la campaña en el cierre del quinto para romper la sequía de rayitas del Magallanes, que registró 13 episodios sin pisar el plato: nueve frente a Tiburones de La Guaira en el duelo del jueves y los primeros cuatro del partido de esta noche.

Ya en el sexto capítulo, Odubel Herrera pegó doble (10) para que Palacios pasara nuevamente por la registradora.

En el séptimo de la suerte, Núñez (5) dio su segundo «bambinazo» de la noche para llegar a 18 carreras empujadas en la zafra. Para terminar de maquillar el marcador, Magallanes agregó dos rayitas más gracias a sencillos remolcadores de Daniel Mayora y Rainel Rosario en el octavo y noveno tramo.

Max Castillo (2-2) se llevó la victoria tras seis entradas de una sola carrera y Yohander Méndez (2-4) perdió al tolerar cinco anotaciones en 2.2 de actuación.

Con este resultado, Cardenales colocó su marca en 28-18 para mantenerse en el segundo lugar, por detrás de Leones del Caracas, y Magallanes volvió a nivelar su récord (24-24), y ya empieza a sentir la presión de Bravos de Margarita en la lucha por el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Noticias Deportivas