Luzardo y Altuve rivalizarán en postemporada

Aunque falta que el mánager Bob Melvin ofrezca a los medios la declaración oficial que confirme la rotación que empleará en la serie de wild card, que comenzará en Oakland el próximo martes 29 de septiembre, todo indica que el zurdo novato de los Atléticos, Jesús Luzardo y el veterano camarero de los Astros, José Altuve, se verán las caras en la segunda instancia de la campaña de Grandes Ligas 2020.

El derecho Chris Bassit (5-2), líder en efectividad (2.57) se perfila como principal candidato a iniciar el primer choque, seguido por Luzardo (3-2) y el dominicano Frankie Montas (3-4).

En tres aperturas contra los Astros este año, Bassitt dejó balance de 1-1 con 2.65 de efectividad, seis boletos y nueve ponches en 17 entradas.

En caso que Bassitt salga con éxito en el primer compromiso, el talentoso zurdo de 22 años será el candidato ideal para guiar a los Atléticos hacia la Serie Divisional, con su recta de más de 95 millas por hora y el cambio de velocidad con el que suele desconcertar a los rivales.

En dos ocasiones, ambas en el parque de Oakland, Luzardo se midió contra los Astros en la fase eliminatoria y dejó registro de 1-0. En 12.2 entradas le marcaron cuatro carreras con tres jonrones del cubano Yulieski Gurriel (2) y George Springer. El 8 de agosto se impuso en labor de 5.2 innings y el 9 de septiembre se marchó sin decisión tras actuar por espacio de siete entradas, en las cuales le fabricaron dos rayitas.

Contra Altuve, Luzardo se ha medido en cuatro ocasiones. La primera el 11 de septiembre de 2019 y lo dominó con globo la antesala. Este año se midieron el 9 de agosto. En el primer turno, Altuve ligó hit al centro y en los dos siguientes fue dominado con rodado a la intermedia y por la vía del ponche.

Luzardo adquirió oficio de postemporada el año pasado, al actuar como relevista frente a los Rays en el juego de wild card que ganó el club de Tampa 5 carreras por 1. En relevo de tres episodios, permitió un hit, no le anotaron carrera, obsequió par de boletos y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche.

Altuve estará en postemporada por quinta ocasión en su carrera con Houston. En 50 juegos exhibe .290 de promedio con 38 anotadas, diez dobles, 13 bambinazos y 29 remolcadas.

Leer también:Beisbol venezolano se jugará bajo el «Plan Burbuja» con dos https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=118367&action=editdivisiones

Lider