Publicidad
Inicio Entretenimiento ¡Luto en el mundo del cine! Falleció el actor estadounidense Ed Asner

¡Luto en el mundo del cine! Falleció el actor estadounidense Ed Asner

El actor interpretó la voz del abuelo en UP y trabajó en otras reconocidas series y películas

El actor estadounidense, Ed Asner, que interpretó la voz del abuelo en el filme UP! y encarnó al popular Lou Grant en la Serie de la Chica de la Tele, falleció ayer domingo de acuerdo a declaraciones de su representante a la agencia AP.

La noticia de la defunción del actor también fue señalado en un mensaje de sus familiares en su cuenta de Twitter. «Lamentamos decir que nuestro querido patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu cabeza: buenas noches papá. Te queremos», escribieron.

Durante su carrera, Asner fue nominado 17 veces a los Premios Emmy y ganó 7 estatuillas: 5 por su papel del periodista Lou Grant en la serie ‘El Show de Mary Tyler Moore’, uno por interpretar a Axel Jordache en la miniserie ‘Hombre rico, hombre pobre’ (titulada ‘El rico y el pobre’ en Latinoamérica) y uno por el papel del capitán Thomas Davies en la miniserie ‘Raíces’. Además, fue nominado 11 veces a los Globos de Oro y recibió 4 por el papel de Lou Grant y uno por el de Axel Jordache.

Es una lamentable pérdida la de Ed Asner para el mundo del Séptimo Arte, ya que era considerado un ícono del cine, además de ser muy querido entre colegas y otros actores del medio.

Con información de AP.

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.