El presidente Lula da Silva se recupera satisfactoriamente tras la operación a la que fue sometido el viernes

De acuerdo al médico Roberto Kalil Filho, los procedimientos operatorios continuaron sin complicaciones.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva se recupera satisfactoriamente tras la operación a la que fue sometido el viernes, y su equipo médico informó que podrían darle el alta este domingo.

De acuerdo al parte médico, el mandatario quien se encuentra en el Hospital Sírio-Libanês, en Brasilia pasó la última noche estable y “caminó, subió y bajó escaleras, con asistencia de fisioterapéutica”.

“Los equipos médicos del profesor Dr. Roberto Kalil Filho, de la doctora Ana Helena Germoglio y del profesor Dr. Giancarlo Cavalli Polesello, responsables de su atención, están evaluando la posibilidad de alta hoy”, puntualizó la cuenta de Twitter.

De acuerdo al médico Roberto Kalil Filho, los procedimientos operatorios continuaron sin complicaciones. El presidente ya ha despertado y se recupera bien, sin necesidad de acudir a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Leer también: Presidente electo de Guatemala reiteró que sigue en marcha un “golpe de Estado” en contra de su investidura

El presidente Lula da Silva se le realizó una cirugía en la que se le implantó una prótesis de cadera, mientras que también se le realizó otra intervención para retirar el exceso de piel en los párpados.

Estas operaciones se catalogan como una artroplastia total de cadera derecha para incluir la prótesis en la región y también a una blefaroplastia, intervención en la que se elimina la piel arrugada de los párpados.

Con información de Telesur