Inicio Internacionales Lula Da Silva obtendría presidencia de Brasil en primera vuelta según encuestas

Lula Da Silva obtendría presidencia de Brasil en primera vuelta según encuestas

Las elecciones presidenciales de Brasil están previstas para octubre de 2022.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las presidenciales en la primera vuelta, si las elecciones, que están previstas para octubre de 2022, se celebrasen hoy, según el más reciente sondeo de opinión de la encuesta Ipec divulgado este miércoles, reseñaron medios internacionales.

Esta encuesta va en línea con otra divulgada la semana pasada por el Instituto Datafolha, que también le otorgaba una amplia ventaja al líder del Partido de los Trabajadores (PT) sobre el actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Leer también: Kamala Harris pide a su gobierno tratar con «dignidad» a los migrantes

La firma Ipec dibujó dos posibles escenarios de cara a los comicios. En el primero, ofreció a los encuestados una lista con cinco posibles candidatos. El máximo favorito sería Lula, con 48% de los votos, seguido de Bolsonaro, que recibiría un 23% de los apoyos.

Muy por detrás aparecían el líder laborista Ciro Gomes (8%), el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria (3%); y el exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta (3%).

Esa diferencia de once puntos más que todos los adversarios sumados llevarían a Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, a proclamarse vencedor en la primera vuelta.

En el segundo escenario, Ipec incluyó diez candidatos. Lula da Silva obtendría entonces 45% de los sufragios, por 22% de Bolsonaro y 18% de los otros candidatos, entre los que incluyeron al exjuez y exministro Sergio Moro (5%).

Con información de VTV

Salir de la versión móvil