Mujer indígena forma parte del nuevo gabinete de Lula Da Silva

Un gran grupo de mujeres conforman el nuevo gabinete de Lula Da Silva, en la que se destaca la indígena Sonia Guajajara

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, anunció los nombres de los restantes ministros que formarán parte de su gabinete, luego de haber dado a conocer 21 nombres hace algunas jornadas. Una de ellas dirigida por primera vez a los asuntos indígenas.

“Tenemos un gabinete y ahora hay que comenzar a trabajar, pues el pueblo brasileño no puede esperar más después del desgobierno al que fue sometido en estos años”, declaró el líder del Partido de los Trabajadores en alusión a la gestión de Bolsonaro, a quien sucederá en el gobierno de Brasil a partir de este 1 de enero.

Leer también: Oposición sin acuerdo sobre discusión final del «interinato»

Como hace veinte años, cuando Lula asumió por primera vez la Presidencia, la ecologista Marina Silva fue ministra de Medio Ambiente, una de las áreas más abandonadas y castigadas durante la gestión de Jair Bolsonaro.

Por otra parte, Simone Tebet, del Movimiento Democrático llevará el Ministerio de Planificación, uno de los brazos del Ministerio de Hacienda para el diseño de las políticas económicas.

Mientras que el más simbólico de los nombramientos fue el de Sonia Guajajara, quien asumirá el Ministerio de los Pueblos Indígenas, una cartera que hasta ahora no existía y que el presidente se había comprometido a crear desde la campaña. “Nunca antes en la historia de este país tuvimos una indígena ministra”, acotó el líder de izquiera y resaltó que será una experiencia nueva y que todo el Gobierno deberá trabajar y ayudar.

Con información de: Ultimas Noticias