Luis Vicente Leon: “El alivio de las sanciones es la mejor noticia económica del país en los últimos 7 años”

El Economista y director de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente Leon, en medio de su visita al estado Lara, compartió su perspectiva socioeconómica y política de cara a los siguientes meses en Venezuela, esto en el marco de las novedades a nivel económico que ha tenido la nación durante los últimos días.

En ella, Leon señala que, los acuerdos logrados entre el ejecutivo nacional y el gobierno estadounidense para la flexibilización de las sanciones petroleras y gasisferas, es una gran noticia para lo que es el país, debido a su condición de país petrolero.

“Es la mejor noticia económica del país, en al menos los últimos 7 años, y de alguna manera da paso a la búsqueda de soluciones reales en lugar de las sanciones las cuales no tuvieron impacto sobre la política, pero sí sobre la economía” comentó.

Al respecto, señala que estas medidas agravaron la crisis económica que ya atravesaba el país, y terminó por asfixiar la economía y los niveles productivos del país.

Sin embargo, resalta que con este aliviamiento de sanciones, el sector empresarial del país tendrá la oportunidad de generar mayores ingresos durante los próximos meses y a su vez el trabajador conseguirá mejores condiciones laborales.

“Se abre la posibilidad de que se hagan actividades con el sector eléctrico, infraestructura, que van a tener un poco más de oxígeno y sobretodo, esa licencia nos permite resolver el tema de la distribución de combustible” agregó.

No obstante, también recuerda que el hecho de que las sanciones se alivien durante 6 meses no significa que las mismas han desaparecido, ni se resolvieron los problemas relacionados a estas.

“Es una licencia por 6 meses, condicionada a las condiciones electorales que siguen siendo muy complejas, y no es fácil imaginar que se resolverán con todo lo que nosotros queremos” declaró.

En este sentido, positivamente señala que los próximos 6 meses serán importantes para que los sectores económicos trabajen y consigan mejores condiciones para desarrollarse, principalmente el sector empresarial.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.